10 Retos de un Emprendedor Online

Los emprendedores online se enfrentan hoy en día a algunos retos que si no superan exitosamente, pueden llevarlos muy pronto de bajada al fracaso. Y es que los negocios online están en todo su esplendor y en Sé el Jefe sabemos queremos ahondar en este importante tema, ya que es propicio y a todos nos compete.



Quizás un emprendedor que no está de lleno en el mundo online, puede sobrellevar su debilidades en cuanto a su incursión en las redes sociales, el marketing online y demás “juguetes” en línea. Pero para un emprendedor online estas herramientas son vitales, depende de ellas para que su negocio se mantenga a flote. Por eso, los retos a los que se enfrenta son diferentes.


Sin embargo, no quiere decir que sean más grandes o pequeños que los que conciernen a los negocios físicos, solo son diferentes. Incluso, en ocasiones, las formas de abordarlos varía. Veamos a continuación los 10 retos que enfrenta un emprendedor online actualmente.


También te puede interesar: "10 errores comunes de los emprendedores online".


Actualización


Es impresionante cómo todas las herramientas online destinadas a hacer exitoso un negocio se actualizan. Incluso, algunas cada mes. Si no pregúntale a los Youtubers que hacen tutoriales de herramientas de marketing, de uso de redes sociales o aplicaciones.


YouTube es la mejor prueba de lo obsoleta que puede quedar una herramienta online de un año para otro. Un vídeo tutorial de cómo usar Canva, por ejemplo, en el 2016 no tendrá nada que ver con el Canva de 2019 que ha sufrido dramáticos cambios, en especial este último año.


Y así, sucede lo mismo con cursos Wordpress, Publicidad en Facebook o Registro en Fiverr. Cada plataforma, cada herramienta se actualiza constantemente. Entonces, los emprendedores online ya tienen esto como un reto. Estar al día con el funcionamiento de todo aquel producto o servicio digital del que haga uso para tener su negocio a la vanguardia.


Formación


Este reto va de la mano con el de actualización. Un emprendedor online debe invertir en su educación constantemente esto incluye certificaciones, cursos, mentoría, seminarios y talleres. A veces creemos que como manejamos procesos automatizados no tenemos que aprender temas de liderazgo, manejo de público o trabajo en equipo.


Estés en el área que estés de negocios online, necesitarás herramientas para la vida. Sortearás obstáculos, enfrentarás desafíos, lidiarás con personas y tendrás que hacer networking. No puedes aislarte del mundo y pretender tener éxito.


Salir al Mundo


Muchos emprendedores online terminan aislándose por varios factores. El primero de ellos es que trabajan desde su casa, pegados todo el día a su computadora. Es lógico, es su medio de trabajo y donde obtienen sus ingresos para vivir bien. Pero se pierden bastante del mundo allá afuera y eso es lamentable.



Otro factor por el cual se aíslan es porque se sienten como bichos raros. El hecho de que muchas personas que los rodean no comprenden por qué no se buscan un trabajo de 8 horas y la falta de emprendedores online como él a su alrededor inmediato, también los hace aislarse.


Pero lo cierto es que el mundo allá afuera necesita sus aportes y él necesita retroalimentarse de ese mundo para enriquecer su negocio. El networking es muy importante, saber qué están haciendo otros en su mismo ramo, intercambiar experiencias y establecer alianzas deberá convertirse en una prioridad.


Lee también: "10 razones para emprender en línea ya".


Organización


Por ser emprendedores detrás de un ordenador o móvil, sin cumplir horario ni responder a un jefe, tienden a perder de vista la organización. Y este es un factor importante para la productividad, porque el estrés también afecta a esta modalidad de negocios.


Organizar el tiempo y las finanzas son dos acciones esenciales para cualquier emprendedor, también el online. Debe elaborar un horario, listas de tareas, llevar agenda y llevar un seguimiento de las finanzas del negocio. Esto si no quiere correr el riesgo de fracasar incluso antes de iniciar.


Crear valor


Cualquier negocio online que pretenda mantenerse rentable en el tiempo tendrás que dar valor a sus clientes. No basta con vender productos como pan caliente. Eso se puede lograr en el corto plazo, pero a largo plazo se debe tener un rasgo distintivo, algo esencial que te diferencie del resto. De no ser así, tu negocio online puede perder sentido, desmotivarte y bajar en ventas a lo largo del tiempo. Recuerda que la emoción de las primeras ganancias te durará un instante breve, pero la satisfacción de tener el negocio de tus sueños es algo que te llevarás a la tumba.


Perfeccionar el marketing


Si no hay ventas, no hay negocio. Muchos emprendedores online tiran la toalla por la imposibilidad de llegar a su público objetivo. Si estás en el negocio digital debes comprender que el marketing es como el aire que respira un negocio online. Tu publicidad en internet debe ser agresiva y tienes que aprender a no perderte en ese vasto mar. Miles de millones de personas están activas en redes sociales y en internet en general, tu tarea es aprender a llegarle a la gente correcta.


Especializarse en micronichos


Cada días los nichos se hacen más indispensables e interesantes para los negocios online. Funcionan muy bien y es en lo que debes montarte este año. En España, el segundo artículo que más se vendió en Amazon fue una pijama de unicornio (¿?). Nos guste o no los micro nichos están dando la pelea y el que no aprenda a usarlos a su favor, se estará perdiendo de ganar mucho dinero.


Volverse embajador


Así como vemos profesionales, coaches y mentores de todo tipo expandiendo su mensaje, los emprendedores en línea debe hacer lo mismo. Convertirse en embajadores de la era digital, promover esta modalidad de negocios que tantas satisfacciones le está dando a millones de empresarios en el mundo. Y deben hacerlo con la frente en alto, seguros de que están a la vanguardia en la era digital.



Emprender con pasión


Muchas personas solo quieren emprender online porque es fácil o se harán millonarios de la noche a la mañana. Esa idea hay que erradicarla. Para emprender en cualquier tipo de negocio te tiene que gustar vender, y todo lo que implica llevar adelante un emprendimiento. Además debe gustarte el producto o servicio que vendas. Es decir, sentir pasión por lo que haces.


Crear buenas alianzas


El emprendedor online no puede seguir siendo es ser extraño que solo se ve bien en YouTube. Tiene que crear alianzas, hacer convenios beneficiosos con otros emprendedores en línea o no. Por esta razón creo que las redes de mercadeo funcionan tan bien. El trabajo en colaboración y las asociaciones estratégicas crean fortalezas en los negocios online.


¿Qué te parecen estos retos? ¿Los asumes? ¿Añadirías otros más a la lista? Espero tus comentarios.

45 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados