10 Razones por las Cuales no Podés Cumplir tus Sueños


Soñar no cuesta nada dicen, pero qué difícil es hacerlos realidad. Sin embargo, no imposible. Existen 10 razones por las que no podes hacer realidad eso que tanto querés y nada imposible de revertir. Así que te invito a dar un recorrido por este Top 10 y que analicemos cuáles son estos motivos, para que puedas empezar el 2019 con la mente lista para hacer realidad tus sueños. Antes, yo era una de esas personas que se veían afectadas por estas razones, hoy en día sé que no hay sueños imposibles de soñar ni de cumplir.



1- La primer razón es que no crees en ese sueño. Sino, ya estaría cumplido o camino a. Cuando no confías en tu sueño, cuando no te crees capaz de lograrlo, es imposible que se haga realidad. La fuerza con la que pensás y proyectas tu sueño tiene que ser capaz de derribar cualquier obstáculo.



2. Visualizar. Cuando sos capaz de verte realizando ese sueño, estás más cerca de cumplirlo de lo que crees. Visualizarlo es saber que es realidad. Pero no visualizar cualquier cosa, sino aquello que realmente querés. Por ejemplo, puedo verme levantando la copa de un mundial de fútbol, y contar cada detalle, aunque no sepa ni patear una pelota, y creer que voy a lograrlo, porque sé que si me lo propongo lo hago. Pero no es algo que me interese. Cuando visualizas, proyectas ese sueño tenés que fijarlo en tu mente como una realidad y no perder tiempo con posibles sueños que no te corresponden.


3. Un sueño por sí mismo no es más que una idea, una idea sin ejecución no sirve de nada. Como ya he dicho, los sueños se hacen realidad cuando los convertimos en metas. Las metas nos impulsan a seguir adelante, marcan un camino.



4. Cuando tengas establecida tu meta, tenés que trazar un plan. Sí, para soñar debemos ponernos serios. No es este un cuento de hadas donde soñamos con bosques encantados y hadas, estoy hablando de tus sueños de vida, de tu pasión, de eso que te mueve a levantarte cada día. Para eso es importante mantener el enfoque, concentrarte y trazar un plan


Te recomiendo que leas sobre las 10 Formas de Mantenerte Enfocado.


5. El miedo. Es uno de los peores enemigos de tus sueños. El miedo a lo desconocido, el miedo al fracaso. Dicen que sino arriesgamos nos ganamos, pero qué miedo de arriesgar y perder. Pero tenés que entender que si de verdad querés hacer realidad tus sueños, el miedo va a tener que dejar de acompañarte.


6. La creencia de que no sos capaz de hacerlo. El mundo te dice que solo un puñado de personas exitosas y famosas cumplen sus sueños. Que el azar o el destino las eligen y listo: sueños hechos realidad. Nada más alejado. Las oportunidades no distinguen género, sexo, color, nada… si te vas a quedar de brazos cruzados, no le eches la culpa a la mala suerte.


7. El sentimiento de que no mereces cumplir tus sueños es otra de las razones. Seguramente tengas sueños bien ambiciosos, con millones de dólares y lujos, o sueños de fama, de amor verdadero, de lo que sea, o de todo eso junto. Sin embargo, existe un sentimiento casi natural que te dice que no lo mereces, que eso es para gente importante, no es para vos, no es tan simple.


8. Dejarlo en manos del destino. ¿Desde cuándo el destino es el encargado de cumplir sueños? ¿es, acaso, una máquina de cumplir sueños? Nada de eso. La posibilidad de cumplirlos está en tus manos. No se trata de apostarle al destino y ver quien gana, jugarle una pulseada y tratar de vencer. Manos a la obra y a trabajar por cumplir esos sueños.




9. Soñar sueños reales. Si sos de esas personas que no se animan a soñar, que les cuesta creer que pueden lograrlo no te largues de una, no te fuerces. Empezá de a poco para ver como los pequeños deseos llegan a tu vida. Soñá sueños a corto plazo, sueños que seas objetivos alcanzables, algo que de antemano sepas que vas a lograr. Y de a poco vas a empezar a creer, a ganar confianza en vos.


10. Tener alas. ¿Alas? Sí, alas. Tener alas que te permitan volar bien alto, y sueños que te impulsen. Por más fantasioso que pueda ser, no tengas miedo de soñar, no tengas miedo de llegar tan lejos como querés.


Estas son las 10 razones que he elegido, ¿qué te parecen? ¿Crees que hay más? ¿Te ha pasado? Me encantaría leer tus comentarios.


Para saber más sobre crecimiento personal y encontrar un lugar ideal que te impulse a cumplir esos sueños te invito que seas parte de la comunidad de Sé El Jefe haciendo click aquí.


Nos vemos en la cima!

66 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados