10 Razones Para Salir de tu Zona de Confort

Empecemos por definir qué es la zona de confort. Si duda habrás oído mucho sobre ella, pero ¿es tan real como parece?

Qué pensarías si te digo que la Zona de Confort no existe, o al menos no es lo que entendemos como tal. Si de verdad fuera un lugar en el que nos sentimos tan a gusto, nadie querría salir de ahí. Y puedo asegurarte que todo lo bueno de la vida está fuera de ella.


La zona de confort es un circulo donde nos encarcelamos, donde sentimos que el miedo no nos afecta. Por eso hoy quiero que hablemos sobre las 10 razones por las cuales deberías salir ya mismo de tu zona.



1. La primer razón es que no vas a encontrar nada nuevo en ella. Y qué aburrida la vida sin aventuras nuevas que recorrer. Es como esa remera favorita que guardamos durante años llega un momento que por más que no queramos vamos a tener que cambiarla, que dejarla ir. Sabes que dentro tuyo comienza a nacer la necesidad de tener una nueva, de lucir mejor.

Cuando nos acostumbramos demasiado a la zona de confort, aunque no lo notemos empieza a nacer esa misma necesidad de algo nuevo.


2. Enfrentar tus miedos. Posiblemente esta sea una de las etapas más difíciles por la cual pases en tu vida. Enfrentar tus miedos te libera, enfrentar tus miedos te hace invencible. Para perderle el miedo a al oscuridad no hay que prender la luz, hay que enfrentarla.

El miedo es nuestro peor paralizante, es el caos en tu vida, es esa voz que te susurra al oído que no vas a poder.


Y mientras tengas vida vas a poder, eso es seguro.


3. Descubrir nuevos mundos. Cuando damos el primer paso para el cambio nuestros pies encuentran el camino y nacen nuevas oportunidades que jamás imaginamos. El mundo se hace más grande, pero también más chico, el éxito no estaba tan lejos como pensábamos. Allá afuera, detrás de esa ventana por la cual espías al mundo está la verdadera vida, el desafío que va a llevarte a escalar hacia la cima.



4. Descubrir nuevas capacidades que no sabías que tenías. Este es un proceso de autoconocimiento. Si siempre haces lo mismo te acostumbras a resolver los problemas de la misma forma, sin embargo cuando el escenario cambia es necesario cambiar la forma de actuar, variar la estrategia, y haces cosas que no creías capaz de hacer. El cerebro empieza a trabajar a otra velocidad, todo cobra otro sentido.


Y es ahí cuando descubrís que sí podes, aunque tengas tus dudas.


5. Conocer gente nueva. Nunca subestimes el poder que tiene el hecho de conocer gente nueva, de ampliar tu círculo social. La gente de toda la vida te va a dar más de lo mismo. Si cambia tu frecuencia va a cambiar la gente que comienza a cruzarse en tu camino, eso se traduce en nuevas oportunidades. Personas que quizás tengan otras herramientas que pueden ayudarte, o proyectos a los cuales sumarte.


6. Sigamos con los cambios, la sexta razón es que va a cambiar tu mentalidad. Salir de tu zona de confort es como volver a nacer. Después del miedo está la felicidad, y qué es la felicidad sino aquello que nos cambia la vida, que nos renueva, que nos llena de satisfacción. La felicidad no se va a sentar contigo a mirar televisión, ella te está esperando en alguna parte, fuera de tu círculo seguro.


7. La séptima razón para salir de tu zona es porque ella es un estanque. Hace un tiempo estaba hablando con una amiga sobre su situación y ella alegaba que era feliz flotando en su estanque, y le pregunté de qué le sirve flotar en aguas que no tienen corriente que te lleven hacia adelante. Por supuesto que como respuesta obtuve una risa nerviosa, una risa que escondía miedo. Es más sencillo quedarse en la infelicidad de un estanque que animarse a surfear en las aguas imparables que van a cambiarlo todo.



¿De qué nos sirve tener vida si no vamos a tener el valor de volar?


8. Tu visión cambiará. No solo la forma de ver el mundo y la realidad, cambiará tu visión del futuro, lo que puedas llegar a proyectar cuando antes pensabas que era imposible el simple hecho de pensarlo. Te vas a dar cuenta de que alcanzar tus sueños no era tan difícil. Porque cuando se vencen los miedos y miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que al final no era tan complicado como parecía. Tu futuro va a tomar otro color.



9. Nadia, absolutamente nadie, logró nada extraordinario desde su zona de confort, ¿por qué lo harías vos? Mantenerte ahí no va a asegurarte tranquilidad, ni bienestar, al contrario te va a encasillar en la monotonía, te va a obligar a coleccionar sueños perdidos.


10. Orgullo. ¿Conoces la sensación del orgullo propio? No ese orgullo ligado al ego que te obstaculiza y te hace daño. Me refiero al orgullo de andar con la cabeza alta, del que te llena el pecho, de se que viene del amor propio y te dan ganas de abrazarte, agradecerte y felicitarte por haber tenido el valor de hacer lo que la mayor parte de la población mundial no hace: salir de su zona de confort


Espero que prestes atención a estas palabras, no porque yo sea dueña de la verdad, sino porque vienen de alguien que enfrentó sus peores pesadillas y salió victoriosa de su zona de confort.


Pero quiero advertirte que este viaje es como una escalera, cada escalón escinde la tendedora posibilidad de entrar en una nueva zona de confort.

Deseo que tengas siempre la firmeza en tus pasos y en tus decisiones para llegar bien alto.


No dejes de visitar el sitio de Sé el Jefe, para encontrar ese impulso y apoyo que necesitas para hacerlo.



Nos vemos en la cima!

65 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados