10 razones para no resignarse

Existe un poder inmenso dentro de nosotros al que no accedemos por desconocimiento. Lo desconocemos porque muy pocas personas son conscientes de él. Tenemos el poder interior de vivir vidas grandiosas. Por eso, mi deseo es que ni tú ni yo lo desperdiciemos. Aquí te dejo las 10 razones para no resignarse a una vida mediocre.


¿Sabes lo que es la resignación? Si no te queda claro el concepto, en este artículo te lo explico.


1- Ganas fuerza



Cuando no te resignas, estás transmitiendo un mensaje: Tengo la fuerza para vivir. Y no vivir de cualquier manera, sino vivir desde la grandiosidad. Ser grandioso no tiene que ver con la fama ni el dinero, necesariamente. Es estar conectado con la nobleza, la alegría, la paz y el perdón. A esos sentimientos es que no debes renunciar.


Dejar de resignarnos no quiere decir entrar en una lucha. La lucha solo trae tensión y sufrimiento. Pero, sí que requiere de un entrenamiento disciplinado. Un entrenamiento mental que elimine pensamientos falsos como estos: "no soy suficiente", "es mejor conformarse con lo seguro", "si arriesgo, pierdo", etc. Nada de eso es verdad y tú puedes lograr pensar de otra manera. Haz una limpieza mental.


2- Mejoras tu autoestima


Cuando haces lo que tu corazón te dice y no permites que tus pensamientos falsos te dirijan, ganas autoestima. Esto también hará que te sientas mucho más seguro de ti mismo. Las decisiones se van haciendo más intuitivas y acertadas. Te vuelves más valiente y asumes más riesgos que te llevan a evolucionar como persona.


Eso sin contar el beneficio que trae en cuanto a tus relaciones. Una persona con autoestima alta, da pasos firmes y establece relaciones sanas. Ambas partes puedes nutrirse y crecer en paralelo. No hay necesidad de controlar o de dejarse controlar.


3- Te sientes más libre


Los pensamientos y creencias falsas nos hacen vivir prisioneros. Es prisión tiene barrotes de limitaciones autoimpuestas. Cuando nos resignamos, permitimos que esas limitaciones nos controlen hasta el punto de truncar nuestras capacidades reales. Si no tuvieras capacidades no serías un humano. Todos estamos dotados de virtudes y tenemos capacidades a desarrollar.


Cuando te resignas, sueles sentirte inútil frente a ciertos retos o circunstancias de la vida. Pero, si no te resignas y comienzas a cambiar esas falsas creencias, comenzarás a sentirte más libre. Pues, tú no eres un ser de limitaciones, mucho menos inútil. Tienes poder de acción y decisión.


Lee también: "¿Quién eres realmente?".


4- Eres más asertivo



Como consecuencia de sentirte más seguro, más libre y con más fuerza, te convertirás en una persona asertiva. Serás más asertivo en la comunicación, en la interacción, en las decisiones y en la resolución de conflictos. No sentirás la necesidad de complacer, ni de ser agresivo, ni de controlar. Serás un mediador, un pacificador un adulto responsable que guarda serenidad ante las crisis. Y, por supuesto, sabrás gestionar de forma óptima tus emociones, lo que nos lleva al siguiente punto.


5- Desarrollas inteligencia emocional


La inteligencia emocional es esencial para vivir mejor. Para no caer en resignación, tendrás que desarrollar tu inteligencia emocional. La mayoría de las personas que resignan ante todo, son carentes de inteligencia emocional. Permiten que sentimientos como la culpa, el miedo, la tristeza y la apatía se apoderen de su vida. Por supuesto, les cuesta mucho más salir adelante, tener éxito en cualquier área.


Al trabajar en la eliminación de pensamientos falsos, te volverás más hábil para manejar tus emociones. Les darás la importancia justa, sin caer en dramas ni indolencia, ambos extremos muy dañinos.


6- Vives de tus dones


Todos tenemos dones. A muchos nos toca descubrirlos, otros los tienen muy presentes en sus vidas. Pero, lo cierto es que con resignación no hay dones que se puedan poner al servicio de nada. En resignación no hay motivos para disfrutar de nuestros dones, ya que tenemos muy poca consciencia e intención de expresarlos.


Cuando decides no resignarte, tendrás motivación para ofrecer tus dones al servicio de la humanidad. Esto te da un propósito de vida.


7- Consigues propósito


Cuando dejas de resignarte, inevitablemente te pondrás en la búsqueda de un propósito de vida. Tus acciones ya no pueden ser vacías, no buscarás estar ocupado, sino en ser productivo. La productividad siempre está basada en un propósito de vida. Así que, vivir resignado es vivir sin propósito y eso es realmente desalentador.


Vivir sin propósito es vivir en un sin sentido que a muchas personas las puede llevar a la depresión. Tu propósito de vida te da energía, motivación y la razón perfecta para levantarte cada día de la cama.


8- Eres más saludable



En la resignación aflora más la enfermedad. Al estar sujeto a emociones negativas, estas afectan tanto tu salud física, como mental. Cuando sueltas las cadenas de la resignación, te liberas de estas emociones y tu salud general mejora. Recuerda que el sufrimiento como una constante en tu vida, te generará mucha toxicidad. Esto finalmente te hará vivir en un estado de energía bajo. Así, en ese estado, no hay éxito que se pueda alcanzar.


9- Te haces responsable


Cuando te resignas dejas la responsabilidad de tu vida a factores externos, ya sean personas o circunstancias. La responsabilidad es un requisito indispensable para alcanzar la madurez y, aunque parezca paradójico, la libertad. No resignarte te obligará a hacerte responsable de todo lo que ocurre en tu vida y a buscar los medios para corregir lo necesario. Por lo tanto, te enfocarás no en culpar a otros, sino en buscar soluciones para que tu vida sea mejor.


10- Eres más feliz


Por último, eres más feliz. Todas las razones que te enumeré anteriormente, traen la inevitable consecuencia de la felicidad. ¿Quién no quiere ser feliz? El que diga que no lo desea, está mintiendo. No resignarte ante lo que quieres en la vida, te llevará a experimentar ese estado de paz sostenida en el tiempo que se llama felicidad.


¿Sigues queriendo resignarte? Si aún te resignas, está bien, pero ten presente que esa no es la vía que te llevará a alcanzar tus objetivos.

66 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados