10 razones para emprender en línea ya

Lo natural hoy en día debería ser preguntarse qué estamos esperando todos para emprender en línea, no si es conveniente o no. Indudablemente, las ventajas son muchísimas y cada día que pasa parece que se multiplican.


Emprender en línea

Creo que el problema radica en la mentalidad, es decir, no nos atrevemos a emprender online porque eso significaría derrumbar ciertos paradigmas dominantes socialmente hablando. Como por ejemplo, que solo trabajan quienes son empleados.


Sí, aún hoy en el siglo XXI, las muchas personas todavía creen que lo mejor es cambiar tiempo por dinero. Parece que no se han enterado que se inventó el internet y que, desde entonces, contamos con esta herramienta para liberarnos del jefe.


La propuesta innovadora de Sé el Jefe radica no solo en su modelo de negocio online, sino en la posibilidad de abandonar definitivamente tu trabajo de 8 horas (que en ciertos casos son 10 y hasta 12 ¡Horror!


Las razones para emprender en línea ahora mismo son infinitas. Sin embargo, hoy nos concentraremos en 10, que para mi juicio, son matadoras (como dirían en mi tierra). Son razones a las que no te podrás resistir, querrás salir corriendo a enterarte de cómo funciona este mundo, si aún no lo conoces.


Pero antes debo darte una advertencia. Como todo en la vida, el emprendimiento online requiere de tu esfuerzo y dedicación, salir de tu zona cómoda y arriesgarte. También estar dispuesto a fallar un par de veces, pero al mismo tiempo, tendrás la certeza de que este es el verdadero camino de tu libertad financiera.


Lee también “10 errores comunes de los emprendedores online”.


emprender online

Horario ajustable a tus necesidades


Cuando emprendes en línea, pasada la fase inicial y una vez despegues, puedes perfectamente elegir tu horario de trabajo como se te antoje. El hecho de no tener que ir a una oficina y de no tener un jefe contribuye mucho en este aspecto.


¿Quién no quiere tener su propio horario sin tener que dar cuentas a nadie? Eso es parte esencial de la libertad. Tiempo para dedicarnos a nuestros seres queridos y a nosotros mismos es uno de los sueños más anhelados hoy día.


No requiere gran inversión


Esta razón es una de las más apreciadas por los emprendedores en línea. El simple hecho de no tener que contar con un gran capital para iniciar nuestro propio negocio online es una razón irresistible.


Sin duda, la baja inversión es un motivo por el que los emprendedores se deciden a arriesgarse, pues en caso de fracaso, las pérdidas no serían millonarias.


No tienes que contratar empleados


Olvídate de una plantilla de empleados de los que tengas que depender a tiempo completo. Eso es cosa del pasado con los negocios online.


Puedes trabajar solo o contratar freelancers para ciertas tareas. Sin embargo, hay negocios como dropshipping donde no se requiere nadie en absoluto para ponerlo en marcha y generar buenos ingresos.


Te recomiendo echar un vistazo al curso E-COM XXL, donde aprenderás todo acerca de iniciar tu propia tienda online con dropshipping.


¿Para qué inventario?


En la mayoría de los negocios online no tienes que tener un inventario físico de productos. Puedes vender productos digitales que se pueden enviar masivamente, siendo creados una sola vez.


Así mismo ocurre con el dropshipping, el markenting de afiliados y plataformas como Sé el Jefe donde todo se hace online, sin inventario.


Esta es una razón importante. No tendrás que lidiar con proveedores ni tendrás fallas en el envío de productos, ya sea porque la distribución está en manos de terceros o porque, simplemente, no se manejan productos físicos.


Puedes llegar a más personas


Podrías llegar a audiencias de cientos de miles y hasta millones de personas. Una de las mejores cualidades de internet es precisamente la capacidad que tiene de conectar a millones de personas en distintos lugares del mundo.


Recuerda que la mitad de la población mundial permanece conectada a internet diariamente. Ese es un número astronómico que no querrás aprovechar. Además, la publicidad en internet es por mucho más económica que la publicidad de los medios de comunicación tradicionales.


Nada de cerrar los domingos


Tu negocio estará andando todos los días del año y las 24 horas al día. Y es muy simple el porqué: Porque todo en internet lo puedes hacer de forma automática sin que tu presencia sea requerida y esto nos lleva a la siguiente razón.


Emprendedores en línea

Tienes la posibilidad de automatizar por completo tu negocio