10 preguntas que todo prospecto se hace antes de entrar en un negocio online


No pasó mucho tiempo para darme cuenta de que las personas tienen muchas inquietudes antes de entrar en un negocio online. Si no te adelantas a sus temores, dudas e inseguridades puedes perder a un buen prospecto en tu negocio.



Cómo en Se el Jefe no queremos que eso te pase, he escogido 10 de las preguntas más comunes que los prospectos se hace antes de entrar en cualquier negocio online.


Lamentablemente, se han satanizado en exceso a los negocios en línea, todo por las benditas estafas que siguen ocurriendo. Pero, ¿Es que los estafadores son nuevos? No, antes de internet ya existían. Pero, no hemos podido acabar con esa etiqueta que ya parece pesar. Negocio online = estafa, esa es la ecuación actual.


También te puede interesar: "Internet: El lugar de los perdedores y estafadores".


No dejes que ese prejuicio afecte tu negocio, adelantate y prepara las respuestas para estas preguntas que tus prospectos se hacen.


1- ¿A quién le estaré dando mi dinero?


Está pregunta no podrás anticiparla si la empresa de la que formas parte no está debidamente registrada, ni da información legal ni sus dueños o personal administrativo da la cara.


Pero, asumiendo que formas parte de una empresa seria, entonces esa información será crucial para transmitir confianza a tus prospectos. Dale todos los datos que te sean posibles y envía siempre enlaces a los medios oficiales del negocio.


Recuerda que nadie se siente relajado dando dinero a ciegas, sin garantía de retorno en el caso de que la persona de los pasos necesarios para obtener ganancias.


2- ¿Cómo ganaré dinero dentro de este negocio online?


Es preciso que dejes muy en claro cuáles son las formas de inversión y ganancias, sin engaños y sin insinuar que el dinero entrará fácil. Ningún negocio que se respete te regalará dinero por no hacer nada.


Muchas personas tienen la idea de que todo en internet es soplar y hacer botellas. Tú debes hablar muy bien de tu negocio y lo maravilloso que es, pero sin hacer creer que es una especie de acto de magia. Insisto, esto debe quedar muy claro,no escatimes explicaciones ni pedagogía en este punto.


3- ¿Cómo abordaré el hecho de que mi entorno pensará que soy un inútil?


Las personas que están iniciándose en los negocios online cargan con la cruz del ocioso. Su entorno lo mandará a “trabajar de verdad” y es poco probable que lo apoyen en esta nueva aventura.



Háblale a tu prospecto angustiado de cómo puede hacer para sobrellevar esa presión. No es nada fácil, pero tampoco es mal de morir. Todo es cuestión de tiempo y si la persona se siente acompañada y orientada por ti, le harás el camino más llevadero.


4- ¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle a este negocio?


Otro de los mitos que hay acerca de los negocios online es que no tienes que dedicarles mucho tiempo y puedes trabajar mientras te tomas una piña colada en las islas griegas.


La verdad es que, por lo menos, al principio no será así. Esto deberás dejarlo muy claro. La libertad financiera no llega el mismo día que la persona se registra en una plataforma de negocios en línea. Requiere un trabajo y, probablemente muchas horas al principio. Sé firme en esta idea para no crear falsas expectativas.


5- Si no tengo una oficina física, ¿cómo me organizaré?


Muchas personas sienten que no tienen estructura cuando no asisten a una oficina 8 horas. Es como si cumplir horario y estar en un espacio físico de la empresa fuera sinónimo de productividad.


Háblale de cómo será su nueva rutina y que el mismo debe creársela. No tendrá un jefe encima que le diga qué hacer, por lo tanto, tendrá que conseguir formas de organizarse y hacer el trabajo desde la automatización. Todo un reto, pero bien vale la pena.


6- ¿Mis ingresos serán estables?


Aquí también, sinceridad absoluta. Los ingresos en el negocio online dependen de cada emprendedor. Si hace su trabajo, estudia, se mueve y crea buenas redes, sus ingresos serán muy buenos. Pero, la idea del salario debe quedar por fuera. Enfócate en hablar de lo beneficioso de no tener un tope de ganancias, sino que puede tener tanto como él decida, siempre y cuando haga lo necesario.


7- ¿Puedo triunfar solo?


Si la persona llega con pretensiones de estar en las sombras sin dar la cara, tendrás que darle un buen lavado cerebral. Los negocios online requieren networking, trabajo en equipo, comunicar, vender, etc. Hay que comenzar a tallar el líder oculto. Si la persona no está dispuesta a liderar su vida ni su negocio, pues es preferible dejarlo ir. De entrada, aclara este punto.



8- ¿Debo dejarlo todo para dedicarme a esto?


Es cierto que la libertad financiera es un término que suena muy bonito. Pero, la verdad es que algunos cambios necesitan de una transición. No puedes animar a la gente a dejar su trabajo de 8 horas y lanzarse a un negocio online.


En un principio, deberá manejar ambos estilos de vida, hasta que se sienta seguro y tenga sustento asegurado. Para ingresar en cualquier negocio las necesidades básicas deben estar cubiertas.


9- ¿Qué hago si este negocio no es para mí?


Puede pasar también en los negocios digitales que el fracaso sea inminente. Hay muchas razones para ello, algunas de ellas que la persona no encuentre su lugar dentro de un negocio específico. Es por eso que deberás entusiasmarlo a que se prepare bien y si es posible trabaje en generar varias fuentes de ingresos. La diversificación es clave. Hoy en día no se puede depender de una sola fuente de ingresos.


10- ¿Tengo que buscar referidos para poder ganar dinero?


Está se parece a la de triunfar solo. Lo que llamamos referidos en los negocios online, son comúnmente denominados clientes. Un negocio sin compradores, no tiene razón de ser. Y sí, tendrás que dejarle muy claro a tu prospecto que tiene que salir al ruedo a vender el negocio. No hay otra manera. Esto no es un problema si el producto es bueno, como en el caso de Sé el Jefe. Haz énfasis en lo bueno del producto y de lo fascinante que será ofrecerlo.


¿Qué opinas de estas preguntas? ¿Te las hiciste tú también? Déjame tus comentarios.

58 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados