10 Modelos de Negocio Online Rentables 2019

Updated: Feb 13, 2019

Para la mayoría de la población hispana, especialmente en los países Latinoamericanos, cada día que pasa es más desafiante emprender negocios tradicionales, en forma física, por el gran capital de inversión y toda la logística que requiere. Sin duda, los modelos de negocio online se han convertido en una solución muy efectiva a este problema. Requieren, en la mayoría de los casos, poca o nula inversión y pueden ser bastante rentables.



Pero, ¿qué son los modelos de negocios? Básicamente, son formas de solucionar problemas o cubrir ciertas necesidades de un grupo de personas, con una propuesta de valor para sus vidas. Para para saber si un modelo de negocio es rentable hay que tomar en cuenta algunos factores, los más importantes son:

Que solucione un problema real al cliente.

  • Que sea escalable (crecimiento notable de las ventas a un ritmo mayor que el de los costes).

  • Que sea replicable (usado por una gran cantidad de usuarios).


Internet, como ya sabemos, es el lugar donde muchos emprendedores han encontrado el éxito y donde la mayoría quiere tener presencia para aprovechar las nuevas dinámicas consumo.


En esta ocasión, les traje los 10 modelos de negocio online que se perfilan como los más rentables de este año 2019 y les explicaré de qué se trata cada uno, así como algunas de sus ventajas y desventajas. Veamos, a continuación, cuáles son:


1- Programas de Afiliados


Este es un modelo de negocio que ha crecido enormemente en los últimos cinco años y promete seguir haciéndolo para este 2019, de eso no me cabe la menor duda. Está en el top de favoritos de blogueros, marketeros y emprendedores en general. ¿Por qué? Simple, se puede ganar buen dinero promoviendo productos que ya están creados.


Y en eso consiste el marketing de afiliados, en promocionar productos de un tercero y ganar comisiones por las ventas realizadas a través de un link de afiliado. La mayoría de las grandes empresas online del mundo tienen un su haber un programa de afiliación. Es un ganar ganar, un negocio redondo. En mi opinión, el mejor para quienes se inician en este mundo de los negocios en línea.


Ventajas


  • No requiere inversión para iniciar.

  • La comisiones suelen ser llamativas.

  • No se necesita un gran conocimiento, ni experiencia previa.

  • Se trata de un negocio altamente escalable.


Desventajas


  • Se necesita un sitio web (blog o tienda online) con buen tráfico.

  • Se requiere desarrollar habilidades de vendedor, si no el fracaso será seguro.



2- Dropshipping


No me cabe la menor duda de que seguirá siendo uno de los negocios más rentables de este 2019. El dropshipping consiste en vender productos sin tenerlo en un stock propio. Es decir, el producto lo fabrica y lo distribuye un tercero, tú solo serías un intermediario entre él y el cliente.


¿Cuál es tu labor? Seleccionar un buen nicho de mercado, un buen fabricante y distribuidor y, por último, crear la tienda online a través de la cual vas a mostrar los productos. Queda claro que tu ganancia no será total, pues deberás pagar el precio del fabricante. Tu ganancia será l diferencia entre el precio del fabricante y el precio de venta que ofreciste al cliente.


Ventajas


  • La inversión inicial es aún menor que la de la tienda virtual con distribución propia.

  • Es un negocio altamente escalable.

  • Solo te encargas de vender, la fabricación y el envío corre por cuenta de otros.


Desventajas


  • Si seleccionas mal al fabricante-distribuidor puedes tener inconvenientes serios con los clientes, lo cual echará abajo el negocio.

  • Tú deberás asumir los errores del fabricante-distribuidor.


¿Te interesa hacer dropshipping este 2019? Aprende de la mano de los mejores en el mundo con el curso más completo que se haya hecho de e-commerce en español. Se trata de “E-COM XXL” de venta en la tienda virtual de Sé el Jefe.


3- Tienda Online


Las tiendas online representaron la solución para muchos consumidores que buscan beneficios monetarios y la comodidad de recibir productos en la puerta de su casa. De igual forma, han sido una gran oportunidad para empresarios con tiendas físicas de no perder su negocio gracias al avance tecnológico, así como para emprendedores principiantes que no tienen gran capital para invertir.


Las tiendas online se diferencian de las tiendas físicas en que no cuentan con un local comercial, ni tienen que contratar personal que atienda el público. Se crean a través de una plataforma online automatizada que se encarga de llevar al cliente por medio del proceso. Sin embargo, tiene que contar con un buen sistema de distribución para evitar inconvenientes futuros con los clientes, pues los retrasos y errores en la entrega se pueden pagar caros.


Ventajas


  • No requiere gran inversión inicial.

  • Puedes llegar a un número inimaginable de clientes de diferentes países y continentes (excepto cuando envías alimentos perecederos), debido a que internet así lo permite. A diferencia de una tienda física que se limita a los clientes que puedan llegar a ella en una localidad determinada.


Desventajas


  • La competencia puede ser feroz, así que antes de decidir lanzarte con tu propia tienda online, deberás escoger un buen nicho de mercado.


4- Franquicias Virtuales


Funcionan de la misma manera que una franquicia tradicional, con la diferencia de que los costes de inversión son mucho más bajos. Además, no tendrás que contratar personal, ni tampoco invertir tiempo en crear una idea original.


Por supuesto, deberás hacer una amplia investigación de las franquicias online que te interesan. No es una decisión que podrás tomar a la ligera, pues así como hay franquicias serias y exitosas, también hay otras en las que puedes tener pérdidas. Debes enfocarte en la confiabilidad y rentabilidad de las franquicia de tu interés.


La normativa legal para la adquisición de franquicias virtuales suele ser la misma que la de las franquicias físicas, así que este aspecto también debe formar parte de tu investigación previa.


Ventajas


  • Requiere menos inversión inicial.

  • No requiere contratación de personal.

  • El montaje de la estructura ya está hecho y los aspectos logísticos son menores.


Desventajas


  • Si bien la inversión monetaria es inferior, igual tendrás que invertir una suma considerable de dinero.



5- Negocios Multinivel Online


El Negocio Multinivel, también conocido como Red de Mercadeo, Marketing Multinivel, Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing) se trata de formar una red de vendedores de un producto o servicio. La red se crea a través del reclutamiento de potenciales vendedores interesados en el producto.


La persona que ingresa, no solo deberá reclutar a otros, formando una red descendente de varios niveles, sino que también consumirá e invertirá en el producto o servicio de la empresa. La inversión suele ser bastante baja en comparación con otros negocios, así que el acceso es muy accesible para la mayoría.


Eso convierte a la persona en un patrocinador, referente o líder de red, generando comisiones en la medida en que quienes estén por debajo de él también consuman y, a su vez, hagan ventas del producto o servicio en cuestión.


Si ingresas en este modelo de negocio deberás cumplir con los siguientes requisitos:


  • Creer en el producto o servicio que ofreces y estar dispuesto a consumirlo.

  • Tener disposición de vender el producto o servicio de la empresa multinivel.

  • Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, promoción de productos y muchas más que necesitará para ser exitoso dentro.

  • Disponer de tiempo suficiente para promocionar el producto y atender a su red.

  • Contar con cualidades como la paciencia, constancia, disciplina, perseverancia y tolerancia al rechazo.


Ventajas


  • Inversión muy baja.

  • Desarrollo de habilidades blandas.

  • Generación de ingresos pasivos.

  • Posibilidad de hacer networking con personas con alta motivación al logro.

  • Planes de compensación bastante buenos.


Desventajas


  • Alrededor de los negocios multinivel se mueve también una red de desprestigio que ha ido tomando fuerza con el pasar del tiempo. Esto se debe a patrocinadores que ingresan sin intención de trabajar, en la búsqueda de dinero fácil y al no conseguirlo se encargan de desprestigiar a la empresa. También hay un número considerable de empresas estafadoras que una vez que recaudan cierta cantidad de dinero por parte de los patrocinantes, se desaparecen con el dinero sin dejar rastro.

  • Se requiere de paciencia y esfuerzo sostenido, especialmente al principio, pues las ganancias no suelen ser inmediatas.

  • Inversión de una gran cantidad de horas si no se cuenta con capital para invertir en recursos de marketing.


6- Venta de infoproductos


Es un modelo de negocio basado en el conocimiento y consiste en vender contenido de alta calidad a través de ebooks, guías, cursos, softwares y aplicaciones. Para ello deberás promocionarte como un experto en el área que dominas, tener un sitio web con buen tráfico y una excelente estrategia de marketing para llegar al público deseado que compre tus infoproductos.


Ventajas


  • Baja inversión.

  • Es un negocio escalable y automatizable.

  • No requiere gastos de envío, pues los productos son digitales, se accede a ellos de forma 100% online.

  • Te permite crear o entrar en un programa de afiliados, esta vez para que otros promocionen tus productos.


Desventajas


  • Hacer un infoproducto es una tarea compleja y deberás contar con un conocimiento especializado, así como con las herramientas correctas para su promoción.


7- Publicidad Online


Cuando hablo de publicidad online me refiero básicamente al modelo de negocio donde, a través de un blog, una página de juegos o una aplicación puedas generar ingresos cediendo espacio para publicidad. En esto Google tiene la batuta con su programa Google Adsence. Las ganancias quedan determinadas por la cantidad de clicks e impresiones que se generen desde tu sitio web.


Ventajas


La inversión inicial es baja.

El esfuerzo invertido es mínimo una vez que cuentes con un considerable tráfico web.

Generación de ingresos pasivos.


Desventajas


La ganancia es lenta, crecerá en la medida en que crezca el tráfico en tu web y esto puede tomar muchos meses, incluso, años.

8- Servicios Profesionales Online


Es un modelo de negocios donde se prestará un servicio que tenga alta demanda en internet. La idea es crear un sitio web donde se vendan estos servicios, puedes ofrecerlos tú o contratar a terceros que puedan ofrecer determinados servicios. Esta segunda opción es más negocio que la primera, pues puedes diversificar la oferta, manejar más volumen de clientes y cobrar mucho más (quitando un porcentaje de la venta al profesional que presta el servicio).


De las áreas más demandadas en internet, se encuentran: marketing de contenidos, diseño gráfico, programación, marketing digital, mentorías, clases online, entre otros. Ejemplo exitosos de plataformas de prestación de servicios online: Fiverr, Workana, Superprof, Upwork, entre otras.


Profesionales por cuenta propia también han conseguido su sustento de vida gracias a este negocio ofreciendo sus servicios en sus propias páginas web, donde ofrecen consultoría, mentorías, creación de contenido, diseño web, etc. Crean paquetes con distintas opciones y estrategias de marketing para atraer al cliente correcto.


Ventajas


  • Baja inversión, pues no se requiere ni la compra ni el alquiler de un local comercial.

  • Si se prestan servicios de calidad, con los profesionales correctos, las ganancias pueden ser grandes.


Desventajas


  • Si no se tiene la estrategia correcta de marketing, es difícil llegar al público objetivo.

  • Se debe contar con una planta de buenos profesionales para crear prestigio entre los usuarios.



9- Crowdfunding


Consiste en un modelo de negocio de economía colaborativa a través del cual muchos emprendedores han logrado llevar adelante sus proyectos. Se trata básicamente de conseguir fondos por medio de la colaboración de una gran cantidad de personas que se sientan afinidad con el proyecto, negocio o la causa que se promueve.


Generalmente, se cobra un porcentaje por cada transacción hecha en la plataforma.

Ventajas


  • Si cuentas con acceso a una comunidad sólida, puedes lograr que ésta financie una gran cantidad de proyectos.

  • Se puede promover casi cualquier idea, pero quienes invierten en este tipo de plataformas prefieren aquellas que sean innovadoras y únicas.


Desventajas


  • Puede ser complicado formar la comunidad de la plataforma, pues promocionarla será mucho más complejo que cuando se hace con un producto o servicio.


10- Suscripciones


Ya hace un tiempo que esta es una tendencia importante en internet. Es un modelo de negocio que consiste en ofrecer un contenido gratuito para atraer un importante número de suscriptores freemium. Una vez suscritos, lo que queda es promocionar contenido pago o premium, que aporten mucho valor a estos mismos clientes. Seguramente, un gran porcentaje estará dispuesto a pagar para gozar de los beneficios.


Ventajas


  • Excelente nivel de escalabilidad.

  • Una vez que se crea la audiencia correcta, el resto es casi pan comido.


Desventajas


  • Muchos clientes se benefician del plan gratuito y se conforman con ese nivel.


Sé que el artículo fue un poco largo, pero fue mi intención hacer una guía de los negocios en los que vale la pena involucrarse en este 2019. Espero te haya sido útil la información.


Si estás interesado en ser un emprendedor online y aún no eres parte de Sé el Jefe, te invito a echarle un vistazo. En Sé el Jefe convergen varios de los modelos de negocios que te nombré en este artículo y, sin duda, promete seguir siendo la mejor plataforma para emprendedores hispanos este año.


¿Cuál es tu modelo de negocio favorito? ¿Ya estás llevando adelante alguno de ellos? Cuéntame tu opinión y/o experiencia.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados