10 Modelos de Negocio Online Rentables 2019

Updated: Feb 13, 2019

Para la mayoría de la población hispana, especialmente en los países Latinoamericanos, cada día que pasa es más desafiante emprender negocios tradicionales, en forma física, por el gran capital de inversión y toda la logística que requiere. Sin duda, los modelos de negocio online se han convertido en una solución muy efectiva a este problema. Requieren, en la mayoría de los casos, poca o nula inversión y pueden ser bastante rentables.


Mejores modelos de negocios 2019

Pero, ¿qué son los modelos de negocios? Básicamente, son formas de solucionar problemas o cubrir ciertas necesidades de un grupo de personas, con una propuesta de valor para sus vidas. Para para saber si un modelo de negocio es rentable hay que tomar en cuenta algunos factores, los más importantes son:

Que solucione un problema real al cliente.

  • Que sea escalable (crecimiento notable de las ventas a un ritmo mayor que el de los costes).

  • Que sea replicable (usado por una gran cantidad de usuarios).


Internet, como ya sabemos, es el lugar donde muchos emprendedores han encontrado el éxito y donde la mayoría quiere tener presencia para aprovechar las nuevas dinámicas consumo.


En esta ocasión, les traje los 10 modelos de negocio online que se perfilan como los más rentables de este año 2019 y les explicaré de qué se trata cada uno, así como algunas de sus ventajas y desventajas. Veamos, a continuación, cuáles son:


1- Programas de Afiliados


Este es un modelo de negocio que ha crecido enormemente en los últimos cinco años y promete seguir haciéndolo para este 2019, de eso no me cabe la menor duda. Está en el top de favoritos de blogueros, marketeros y emprendedores en general. ¿Por qué? Simple, se puede ganar buen dinero promoviendo productos que ya están creados.


Y en eso consiste el marketing de afiliados, en promocionar productos de un tercero y ganar comisiones por las ventas realizadas a través de un link de afiliado. La mayoría de las grandes empresas online del mundo tienen un su haber un programa de afiliación. Es un ganar ganar, un negocio redondo. En mi opinión, el mejor para quienes se inician en este mundo de los negocios en línea.


Ventajas


  • No requiere inversión para iniciar.

  • La comisiones suelen ser llamativas.

  • No se necesita un gran conocimiento, ni experiencia previa.

  • Se trata de un negocio altamente escalable.


Desventajas


  • Se necesita un sitio web (blog o tienda online) con buen tráfico.

  • Se requiere desarrollar habilidades de vendedor, si no el fracaso será seguro.


Modelos de negocios online 2019

2- Dropshipping


No me cabe la menor duda de que seguirá siendo uno de los negocios más rentables de este 2019. El dropshipping consiste en vender productos sin tenerlo en un stock propio. Es decir, el producto lo fabrica y lo distribuye un tercero, tú solo serías un intermediario entre él y el cliente.


¿Cuál es tu labor? Seleccionar un buen nicho de mercado, un buen fabricante y distribuidor y, por último, crear la tienda online a través de la cual vas a mostrar los productos. Queda claro que tu ganancia no será total, pues deberás pagar el precio del fabricante. Tu ganancia será l diferencia entre el precio del fabricante y el precio de venta que ofreciste al cliente.


Ventajas


  • La inversión inicial es aún menor que la de la tienda virtual con distribución propia.

  • Es un negocio altamente escalable.

  • Solo te encargas de vender, la fabricación y el envío corre por cuenta de otros.


Desventajas


  • Si seleccionas mal al fabricante-distribuidor puedes tener inconvenientes serios con los clientes, lo cual echará abajo el negocio.

  • Tú deberás asumir los errores del fabricante-distribuidor.


¿Te interesa hacer dropshipping este 2019? Aprende de la mano de los mejores en el mundo con el curso más completo que se haya hecho de e-commerce en español. Se trata de “E-COM XXL” de venta en la tienda virtual de Sé el Jefe.


3- Tienda Online


Las tiendas online representaron la solución para muchos consumidores que buscan beneficios monetarios y la comodidad de recibir productos en la puerta de su casa. De igual forma, han sido una gran oportunidad para empresarios con tiendas físicas de no perder su negocio gracias al avance tecnológico, así como para emprendedores principiantes que no tienen gran capital para invertir.


Las tiendas online se diferencian de las tiendas físicas en que no cuentan con un local comercial, ni tienen que contratar personal que atienda el público. Se crean a través de una plataforma online automatizada que se encarga de llevar al cliente por medio del proceso. Sin embargo, tiene que contar con un buen sistema de distribución para evitar inconvenientes futuros con los clientes, pues los retrasos y errores en la entrega se pueden pagar caros.


Ventajas


  • No requiere gran inversión inicial.

  • Puedes llegar a un número inimaginable de clientes de diferentes países y continentes (excepto cuando envías alimentos perecederos), debido a que internet así lo permite. A diferencia de una tienda física que se limita a los clientes que puedan llegar a ella en una localidad determinada.


Desventajas


  • La competencia puede ser feroz, así que antes de decidir lanzarte con tu propia tienda online, deberás escoger un buen nicho de mercado.


4- Franquicias Virtuales


Funcionan de la misma manera que una franquicia tradicional, con la diferencia de que los costes de inversión son mucho más bajos. Además, no tendrás que contratar personal, ni tampoco invertir tiempo en crear una idea original.


Por supuesto, deberás hacer una amplia investigación de las franquicias online que te interesan. No es una decisión que podrás tomar a la ligera, pues así como hay franquicias serias y exitosas, también hay otras en las que puedes tener pérdidas. Debes enfocarte en la confiabilidad y rentabilidad de las franquicia de tu interés.


La normativa legal para la adquisición de franquicias virtuales suele ser la misma que la de las franquicias físicas, así que este aspecto también debe formar parte de tu investigación previa.


Ventajas


  • Requiere menos inversión inicial.

  • No requiere contratación de personal.

  • El montaje de la estructura ya está hecho y los aspectos