10 Historias de Éxito que Cambiaron el Mundo

En Sé el Jefe nos gusta inspirarnos. Y si hay algo que sirve de inspiración es leer biografías de emprendedores de éxito mundial. Particularmente, me gusta estudiar su carácter y me maravilla ver el proceso que cada uno atravesó para llegar a convertirse en las personas más influyentes del mundo.


Algo común entre todos ellos es la claridad en lo que querían. Nunca dudaron de aquello que les apasionaba e iban por ello a como dé lugar. Esto no quiere decir que el camino fue rápido y directo al éxito, siempre sortearon obstáculos y dificultades, pero estas no les impedían seguir adelante con sus proyectos.


En este artículo les traigo el top 10 de emprendedores más exitosos en el mundo y qué es lo que me deja boquiabierta acerca de ellos. No hablaré de sus biografías, pues estas las pueden conseguir muy fácilmente en internet. Hablaré más bien de aquello que me cautivó de sus historias.


Lee también "Palabras Clave para Tener Éxito".


1- Steve Jobs


El inigualable y peculiar Steve Jobs. Su talante visionario y su genialidad lo llevaron al lugar que todos sabemos que hoy tiene en el mundo. Fue un hombre capaz de aportar un inmenso valor a la humanidad y muy a pesar de todas las turbulencias vividas, estas no lo detenían, pues Jobs estaba muy claro en que su propósito era mucho más grande que unas cuantas desavenencias.


Recorrió un largo camino desde que se puso a diseñar computadores con su amigo en el garaje de su casa. Me llama la atención que desde muy chico, cuando vio la primera computadora ante sus ojos, ya sabía que su vida estaría rodeada de estas máquinas.


10 emprendedores de éxito mundial

Cuando hay un anhelo ferviente y una determinación fuerte sabemos que estamos ante alguien que cambiará el mundo de alguna manera. Steve Jobs fue muy criticado, catalogado de ser una persona algo inescrupulosa como jefe, traicionó y fue traicionado, fue demasiado humano en ese sentido.


Fracasó desde el principio y creo que es por eso que logró un éxito tan abrumador, que en vida pudo disfrutar. Sin duda, como todo genio, era alguien difícil de entender y sobrellevar, pero eso mismo lo hizo un ser valorado como pocos.


2- Bill Gates


Lo que me atrapa de la carrera de Bill Gates es su visión estratégica. La combinación entre su pasión por la informática y su capacidad estratégica de haber elegido los productos correctos para invertir su dinero. Como dirían en mi país: “Donde pone el ojo, pone la bala”.



Bill Gates, no lo niego, hace ver el camino hacia el éxito como algo fluido y fácil. Sé que también caería muchas veces, pero su acertividad tira eso por la borda en un instante. Sin duda, el mundo de la informática no sería el mismo sin Bill Gates, marcó un antes y un después, junto con Steve Jobs.


Otro aspecto admirable de su carrera es que, una vez amasó su fortuna y Microsoft ya era un monstruo que caminaba solo, Bill Gates se dedicó a ayudar a otros con su fundación. Dedica casi todo su tiempo a ella y es un altruista digno de admirar. Sin duda, este es un aspecto de su ser que no lo dejará nunca en la ruina.


3- Mark Zuckerberg


¿Quién no ha visto la película “Social Network”? Mark Zuckerberg creció con nosotros. Lo conocemos, lo sentimos cercano. Es muy joven para el tamaño éxito y la fortuna que tiene entre manos. Pero, además, nos cambió la vida a todos con Facebook.