10 Historias de Éxito que Cambiaron el Mundo

En Sé el Jefe nos gusta inspirarnos. Y si hay algo que sirve de inspiración es leer biografías de emprendedores de éxito mundial. Particularmente, me gusta estudiar su carácter y me maravilla ver el proceso que cada uno atravesó para llegar a convertirse en las personas más influyentes del mundo.


Algo común entre todos ellos es la claridad en lo que querían. Nunca dudaron de aquello que les apasionaba e iban por ello a como dé lugar. Esto no quiere decir que el camino fue rápido y directo al éxito, siempre sortearon obstáculos y dificultades, pero estas no les impedían seguir adelante con sus proyectos.


En este artículo les traigo el top 10 de emprendedores más exitosos en el mundo y qué es lo que me deja boquiabierta acerca de ellos. No hablaré de sus biografías, pues estas las pueden conseguir muy fácilmente en internet. Hablaré más bien de aquello que me cautivó de sus historias.


Lee también "Palabras Clave para Tener Éxito".


1- Steve Jobs


El inigualable y peculiar Steve Jobs. Su talante visionario y su genialidad lo llevaron al lugar que todos sabemos que hoy tiene en el mundo. Fue un hombre capaz de aportar un inmenso valor a la humanidad y muy a pesar de todas las turbulencias vividas, estas no lo detenían, pues Jobs estaba muy claro en que su propósito era mucho más grande que unas cuantas desavenencias.


Recorrió un largo camino desde que se puso a diseñar computadores con su amigo en el garaje de su casa. Me llama la atención que desde muy chico, cuando vio la primera computadora ante sus ojos, ya sabía que su vida estaría rodeada de estas máquinas.



Cuando hay un anhelo ferviente y una determinación fuerte sabemos que estamos ante alguien que cambiará el mundo de alguna manera. Steve Jobs fue muy criticado, catalogado de ser una persona algo inescrupulosa como jefe, traicionó y fue traicionado, fue demasiado humano en ese sentido.


Fracasó desde el principio y creo que es por eso que logró un éxito tan abrumador, que en vida pudo disfrutar. Sin duda, como todo genio, era alguien difícil de entender y sobrellevar, pero eso mismo lo hizo un ser valorado como pocos.


2- Bill Gates


Lo que me atrapa de la carrera de Bill Gates es su visión estratégica. La combinación entre su pasión por la informática y su capacidad estratégica de haber elegido los productos correctos para invertir su dinero. Como dirían en mi país: “Donde pone el ojo, pone la bala”.



Bill Gates, no lo niego, hace ver el camino hacia el éxito como algo fluido y fácil. Sé que también caería muchas veces, pero su acertividad tira eso por la borda en un instante. Sin duda, el mundo de la informática no sería el mismo sin Bill Gates, marcó un antes y un después, junto con Steve Jobs.


Otro aspecto admirable de su carrera es que, una vez amasó su fortuna y Microsoft ya era un monstruo que caminaba solo, Bill Gates se dedicó a ayudar a otros con su fundación. Dedica casi todo su tiempo a ella y es un altruista digno de admirar. Sin duda, este es un aspecto de su ser que no lo dejará nunca en la ruina.


3- Mark Zuckerberg


¿Quién no ha visto la película “Social Network”? Mark Zuckerberg creció con nosotros. Lo conocemos, lo sentimos cercano. Es muy joven para el tamaño éxito y la fortuna que tiene entre manos. Pero, además, nos cambió la vida a todos con Facebook.



Sin duda, las dinámicas de consumo cambiaron por este hombre. Yo diría que la red evolucionó con plataformas como Facebook. De Mark Zuckerberg me gusta lo que defiende a capa y espada: la libertad de información. Aunque este término puede ser tergiversado de muchas maneras, lo que Mark intenta apoyar es que lo mejor en evolución tecnológica debe estar siempre al alcance de las masas.


Apoya lo público y a que todo tengamos acceso a las herramientas que valen la pena. Hoy en día, Facebook tiene a miles de millones de personas activas, interactuando, haciendo comunidad, vendiendo y comprando. Gracias, Mark, por revolucionar la red y hacernos a millones de emprendedores online el camino mucho más fácil.


4- Larry Page y Sergéi Brin


Nada más y nada menos que los creadores de Google. ¿Qué sería de nuestra vida sin Google? Dos personas que fueron capaces de almacenar una cantidad astronómica de información en un solo lugar. ¿Habrá alguna búsqueda en Google que no arroje resultados o que no atienda nuestras dudas?



Las generaciones que se levantaron con este buscador, no pueden concebir la vida sin él. Desde la búsqueda de un restaurante, hasta calmar nuestra curiosidad acerca de la vida extraterrestre, todo eso podemos hacer en Google.


¿Tendría algo más que decir de este par? Su visión y necesidad de resolver un problema para la humanidad los llevó a ser de los hombres más millonarios de este mundo. Y después nosotros pretendemos ser millonarios vendiendo un par de cosas en internet. Para cosechar grandes fortunas, hay que resolver grandes problemas.


5- Mary Kay Ash


La mujer de los cadillacs rosados, Mary Kay. Sí, la misma. La creadora de una de las líneas de maquillaje que ha vendido más millones de dólares en el mundo. De la historia de Mary Kay me causan admiración dos cosas: Cómo usó su frustración para crear una compañía con sentido y su capacidad para generar confianza en sus herederas.



Sí, Mary Kay trabajó toda su vida en venta directa y fue muy exitosa. Sin embargo, llegó a un tope, no ascendía por ser mujer. Sufrió discriminación y esto la hizo renunciar. Pero no se quedó en su casa llorando, ni haciéndose víctima. Como buena feminista y mujer respetable. Se sentó a planear la empresa de sus sueños y arriesgó todo su patrimonio y el de la familia en la creación de Mary Kay Cosmetics.


Ese es el verdadero feminismo, una fuerza interna que te hace ser mejor mujer, no una resentida sin sentido en la vida. Mary Kay Ash se caracterizó por dar un trato cálido y generoso a sus promotoras, motivándolas a tratar a sus clientas como a ellas les gustaría ser tratadas. Sin duda, Mary Kay puso su toque femenino en los negocios y esto la hizo una ganadora.


6- Jeff Bezos


Lo que me atrapó de la biografía de Jeff Bezos fue su capacidad para adelantarse a los avances de internet. Él sabía muy bien que se venía algo grande y, como todo visionario, se puso de primero en la lista. Adelantarse a los tiempos tiene grandes ventajas y este hombre las aprovechó todas.



Fue capaz de tener el inventario organizado de libros más grande de la Red y revolucionó la forma de hacer compras, esta vez desde casa. Además, tuvo la suficiente valentía y la capacidad estratégica de diversificar sus productos. Hoy en día ¿que no conseguimos en Amazon? Gracias, Jeff, por hacernos la vida más cómoda.


7- Carlos Slim


A Carlos Slim lo admiro por ser un mexicano que en medio de una fuerte crisis, en los años 80, se atrevió a invertir dinero y crear compañías. Este hombre es un ejemplo de persona indetenible. Aprendió a invertir en grandes negocios, a tener buena puntería para apostar a empresas que solo harían crecer cada día más su fortuna.



Su mentalidad de millonario lo llevó a lo que es actualmente, uno de los hombres con más fortuna en el mundo, accionista de empresas como Apple, The New York Times, así como de clubes de fútbol en España y México. ¿Es un extraterrestre Carlos Slim? No, es un latinoamericano que no se dedica a lamentarse de que Colón un día nos conquistó, ni a esperar que un gobierno le resuelva la vida. Hay pocos como él, pero son los ejemplos de éxito que debemos copiar.


8- Amancio Ortega



Amancio Ortega vivió una de estas historias que muchos tienen parecida, pero sin su final feliz. Amancio trabajó por mucho años como vendedor en tiendas de ropa, pero más allá de ir por cobrar un quince y un último, se dedicó a aprender de la industria. Cuando aprendió lo suficiente, y habiendo usado su dinero de forma inteligente, invirtió en su propia tienda de ropa. Se trata nada más y nada menos que de Zara.


9- Oprah Winfrey


Esta mujer no solo es admirable por ser una gran empresaria hoy en día, sino por su historia de superación. Oprah Winfrey es un ejemplo vivo de que no es obligatorio caer en el victimismo luego de vivir acontecimientos dramáticos.



¿Qué me impacta de su historia? Su valor, su valentía a pesar de tener las peores circunstancias. Nació en la pobreza, fue abusada de las maneras más crueles posibles, en una sociedad racista, para añadirle sazón al caldo.


Ahora es una mujer destacada, que el mundo admira, es un referente para emprendedores. ¿Se imaginan que Oprah se hubiera dedicado al resentimiento, al odio y la lamentación? ¿Se imaginan todo lo que hubiera perdido el mundo?


10- Elon Musk


De Elon Musk me quedo con su poder de decisión. Desde muy pequeño sabía lo que quería y no solo eso, tomaba las decisiones que lo acercaran a ello. Se hace evidente cuando su deseo de hacerlo diferente a su padre lo lleva a dejar su casa en Sudáfrica para mudarse a Estados Unidos con su madre, con apenas 17 años.



A pesar de que su padre le negó la financiación de la carrera en Estados Unidos, Elon no se echó para atrás y consiguió una beca. No voy ni a mencionar lo que PayPal significa para el sector financiero en línea, tú ya lo sabes. Solo un hombre de la talla de Elon Musk pudo haber creado semejante plataforma.


¿Tienes más historias en tu top 10? Cuéntame a quién agregarías en esta lista.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados