10 Frases Celebres Para Tu Día a Día


Hoy 23 de Abril se celebra el Día Mundial del Libro. El motivo por el cual se eligió esa fecha se debe a que en esos días murieron 3 grandes autores de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Inicialmente el día del Libro se fijo para el 7 de Octubre conmemorando así la fecha de nacimiento de Cervantes, sin embargo no se sabe a ciencia cierta que esa fecha fuese real, así que se cambió para el 23 de Abril.


Por ser el Día Mundial del Libro he elegido varias citas de cabecera que son imprescindibles, para tenerlas presente todos los días, o al menos cuando sea necesario. Autores a lo largo de la historia nos han regalado sus palabras para abrazarnos en momentos difíciles, para hacernos compañía cuando la soledad decide quedarse, nos enseñan sobre la vida a través de fantásticas historias.




Por esto, en este Día Internacional del Libro, vamos a regalarnos una cuantas citas que sin dudas tendrán un impacto positivo, y si ya las conoces siempre es bueno recordarlas.


En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser - W. Shakespeare

Qué difícil es encontrar nuestra identidad cuando continuamente estamos luchando contra lo que somos y queremos ser. La aceptación es el primer paso para disfrutar de una vida plena. Acepta quien sos y luego construí la persona que queres llegar a ser, pero sin abandonar tu esencia.


¿Qué locura o desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías? - Cervantes

Cuántas veces habremos puesto empeño desmedido en mirar las faltas ajenas, olvidándonos de las nuestras. No pierdas tiempo midiendo todo lo que hacen mal, mejor parate frente a un espejo con los ojos bien abiertos y observa, ¿qué ves?


Estoy convenido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia. - Steve Jobs

Si Steve Jobs se hubiese rendido, hoy no conoceríamos su nombre. Empezó siendo un nadie, pero jamás bajó los brazos. El trabajo constante y la perseverancia son clave para el éxito


Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar. - Paulo Coelho, el Alquimista

El Alquimista es un libro recomendado para conectarse con la energía del Universo, su actuar y el nuestro. Nos habla de los sueños, los deseos y la búsqueda. Todo sueño tiene el potencial para hacerse realidad, solo los más valientes apuestan su vida a ellos.


El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente - Robert Kiyosaki

Invertir en nuestra persona es una de las mejores opciones que tenemos, es fundamental. De nada sirve tener miles y miles de dolares si la mente no está preparada para recibirlos. Una mente bien preparada encuentra la forma de generar ese dinero y que este trabaje para conseguir más.


No hay dos personas que lean el mismo libro - Edmund Wilson

Esta es una de mis citas favoritas. El libro puede aparentar ser el mismo, sin embargo lo que cada quien obtiene de él es un mundo único. La historia podrá ser la misma, pero el impacto es particular.


Nunca confundamos el movimiento con la acción - Ernest Hemingway

Este es un error muy común, creer que el estar en movimiento es ser productivos. La acción verdadera viene acompañada con resultados, el movimiento solo trae más dudas.

Amarse a si mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida - Oscar Wilde

¿Cómo podemos pensar en el éxito si no somos capaces de amarnos? Antes de intentar cumplir cualquier meta, cualquier sueño, hay que conocer y poner en practica lo que es el amor propio. Es la base, todo parte de ahí.


He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz - Borges

De todas, de absolutamente todas las cosas malas que se puede hacer en la vida no ser feliz encabeza la lista. La vida esta para disfrutarla y ser feliz es una obligación


Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es lo que tomamos en cuenta a la hora de actuar: eso define quienes somos realmente - J.K Rowling

Una vez más la gran escritora J.K Rowling nos regala una de sus excelentes frases. El poder está en nuestras manos, elegir ser una persona de luz o de oscuridad es una elección, nada se da porque sí. Nada te define, salvo tus actos y por ende tus decisiones.



Estas son apenas algunas frases de las que más me gustan, ¿las conocías a todas?

El hecho de tener un lectura o una frase de cabecera es muy importante. Para cada momento de nuestras vidas hay un libro que nos acompaña. De hecho al pasar los años volvemos a leer ese libro que tanto nos gustaba y lo notamos distinto, no enseña algo nuevo, nos muestra otro punto de vista. La historia es una, pero somos nosotros los que terminamos de darle el toque final, el sentido, el significado a ese libro.


En alguna parte hay un libro esperando el momento justo para llegar a tu vida, por eso no dejes pasar la oportunidad. Si aun no sos fan de la lectura, empezá a practicarla, es mucho más sencillo de lo que parece y sus beneficios sin infinitos.


Un libro puede cambiarte la vida, recordalo siempre.


Espero tus comentarios


Nos vemos en la cima!


53 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados