10 Formas de Aumentar Tus Seguidores en Instagram [comprobado]


Tener seguidores en Instagram puede ser más difícil de lo que parece. Hay varios puntos a definir para entender cuáles son los seguidores que realmente necesitamos tener y cuáles son los perfiles que las personas prefieren.


No importa la naturaleza de tu negocio, contar con un perfil de Instagram bien preparado puede aumentar tus ventas considerablemente. Si tu caso es que deseas utilizarla para fundar tu Marca Personal, es igual de importante lo que vamos a tratar hoy en este post.



Las estrategias y tips que vamos a plantear están apuntadas a un plan orgánico, es decir que no se va a pagar por publicidad.


1. Lo a primero a saber es que un perfil de Instagram de calidad es sinónimo de un Perfil que tiene más Seguidores que Seguidos. Es verdad que esto no asegura la calidad del contenido, pero para el usuario promedio es una señal de interés. Si un Perfil sigue a 500 personas y lo siguen 130, se traduce a: de las 500 personas alcanzadas 370 no se interesaron. Un perfil con muchos seguidores es un perfil con trabajo, ya sea porque pagó publicidad o porque aplicó estrategias para alcanzarlo.


Pensemos en el dicho aquel “la mayoría siempre tiene la razón”. En Redes Sociales funciona algo similar, si a toda esa gente le gusta ¿por qué a mí no me gustaría? Nadie quiere quedar fuera de las tendencias.


Entonces, tu perfil tiene que tener más seguidores que seguidos, siempre.


2. Algo que me resulta una maravilla son los # o hashtags (etiquetas) porque son nuestros aliados para atraer tráfico específico a nuestro perfil. Si bien son esplendidos hay que tratarlos con cuidado. Elegir mal un # puede espantar al público.


Imagínense que están buscando información relacionada con mariposas en Instagram, imágenes, videos, lo que sea. Los resultados en el buscador arrojan millones de perfiles con contenido relacionado. Entre un perfil y otro llegan a uno que vende calzado, pero que usa el # mariposa solo porque está de moda. A nadie le gusta ser engañado, y eso casi que lo es.




Quizás el calzado sea hermoso, pero la mayoría de la gente no va a verlo con esos ojos, porque apareció cuando nadie lo estaba buscando. Entonces, lo más sensato es estudiar cuáles son los más utilizados y adaptarlos a tu Perfil.

Y la variedad es tu amiga. No debemos caer en el círculo vicioso de usar siempre los mismos, por más que tengan buenos resultados.


Así que a ponerse las pilas y hashtear hasta ver los resultados.


3. Para saber el alcance de tus acciones tenés que analizar los resultados y para nuestra ventaja Instagram nos da las herramientas para hacerlo. Basta solo con hacer de tu perfil un Perfil de Empresa. El perfil será sí o sí público, pero eso no debería de ser un problema.


Instagram nos permite ver las estadísticas tanto del perfil en general, como de las publicaciones y las historias. Gracias a eso podremos saber desde donde vienen los likes y los seguidores, cuantas visitas tuviste en la última semana y el alcance de tus publicaciones.


Estos números son vitales y es importante su análisis.


4. Crear contenido de calidad es una norma que no debería ni decirse de lo obvia que tendría que resultar, pero por las dudas vamos a remarcarla. Además crear contenido interactivo resulta muy atractivo, y una vez más Instagram nos da las herramientas. En nuestras historias tenemos un montón de opciones para crear contenido donde el público pueda interactuar.


Por ejemplo tenemos la posibilidad de crear encuestas, de que nos hagan preguntas, de preguntar algo específico y que nos den sus respuestas, entre otras.



Seguramente si recién empezás o tu Perfil aun no ha crecido lo suficiente, las interacciones sean muy pocas. Pero eso tiene solución, pedile a tus amigos, familiares, conocidos, que te ayuden. Cada vez que hagas una historia con contenido interactivo pedí que las miren y sigan la consigna, las personas de afuera no van a saber tu pequeño secreto y van a ver que otros lo hacen, eso va a generar más interés. Recordemos siempre que acá la mayoría tiene la razón, por ende necesitamos mucha gente haciendo lo mismo.


5. Cuando iniciamos algo y no tenemos mucho conocimiento lo mejor es mirar y aprender. Y para eso está la querida competencia. Nunca veas a tus competidores como enemigos sino como una fuente de saberes. Si están haciendo algo que funciona y tiene buenos resultados, tenemos que saber qué es y emularlo.


En el caso de los # pueden darnos una idea de cuáles funcionan mejor que otros y son tendencia. Claro que quienes ya tienen cierto nivel no utilizan muchos o a veces ni lo hacen, porque ya no es necesario. Busquemos a quienes aun los necesitan.


6. Como dijimos al principio necesitamos encontrar a esas personas que potencien nuestro negocio. Sin embargo, una buena estrategia para lograr un público masivo es atraer mucho tráfico sin importar de dónde. Esto claro, repito, es un opción para iniciar.


Vamos a explicarlo mejor con dos ejemplos reales de dos clientes con los que trabajo. Uno es el de un negocio físico, una Peluquería, que muy recientemente ha nacido en Instagram. Como es un local físico, con una dirección determinada, sus posibles clientes necesariamente van a ser de las cercanías de ese lugar, o sea ¿de qué le puede servir que alguien de España siga su perfil? La respuesta es: de mucho. Porque necesitamos tener seguidores, aumentar ese número. Ese es nuestro objetivo principal.



En el caso de invertir en publicidad sí podemos plantear algo más específico, apuntado al lugar, a las personas que les puede interesar, etc. Pero como la idea acá es trabajar de forma orgánica, vamos a concentrarnos en primero ganar seguidores y después dirigirlo específicamente a donde queremos.


El segundo caso es de una Tienda en Línea, por ende las limitaciones físicas no existen, pero siempre es conveniente apuntar nuestras publicidades a un público específico. Lo que buscamos en Redes Sociales también es tener presencia y seguidores, así que nuestros anzuelos serán los # que atraigan a ese público, aunque no compren. Claramente necesitamos clientes que nos generen ingresos, acá solo estamos hablando de aumentar el número de seguidores, que por lógica de todo ese tráfico algunos van a comprar.


En resumen: primero enfocarse en el público masivo y después afinar y mejorar el tráfico.


7. Una herramienta ya conocida pero que sigue teniendo efecto es el famoso #followforfollow, es decir si me seguís te sigo. En esta caso hay dos puntos a tener en cuenta. Primero cuando nos siguen tenemos que devolver el follow y segundo mucho de ese tráfico (que no sabemos de dónde proviene) va a dejar de seguirnos al tiempo. Pero en principio funciona.


8. En relación al punto anterior, otra estrategia es seguir a los seguidores de nuestra competencia. Con paciencia, entramos a Perfiles afines al nuestro y comenzamos a seguir a esas personas que den like a las publicaciones. Esto ya nos da una pauta de que esa gente está interesada en lo mismo que ofrecemos.


Recordemos la competencia no es un enemigo, es una fuente de conocimiento.


Para ambos puntos hay que aplicar el siguiente paso a paso:

- Seguir

- Dar like a sus publicaciones (para demostrar interés y que nos vean entre sus notificaciones)

- A los 4 o 5 días dejar de seguir. (Queremos seguidores, no seguidos)


9. La forma en cómo te diriges al público es un detalle a tener en cuenta. Queremos buscar afinidad, empatía, cercanía. Para ello debemos cuidar nuestra ortografía pero sin caer en formalismos innecesarios. En el caso de un post para la peluquería por ejemplo: se sube foto de un antes y un después en un corte, la imagen es de buena calidad y el trabajo se nota que también. Instagram es todo imagen, no olvidemos eso.


Pero el texto que acompaña esa imagen tiene que tener ciertas características.

- Ser natural y directo

- Explicativo pero corto

- Familiar


Le estamos hablando a nuestros futuros clientes y queremos generarles la sensación de que cuando vengan a nuestra peluquería el ambiente será cálido. Necesitamos ganar su confianza a través de fotos e imágenes. No es un trabajo fácil, pero se puede lograr.




Agregarle emojis es una buena idea, sin abusar. Los emojis otorgan expresión, le dan vida al texto y enfatizan lo que queremos decir. Utilizarlos en la medida justa, no queremos que se convierta en un texto infantil, ayuda a crear cercanía y romper la formalidad.


10. Tener mucha, pero mucha, paciencia y constancia. El hecho de invertir en publicidad no ahorra todos estos pasos, pero si tu presupuesto es limitado con trabajo vas a lograrlo. Mínimo debemos dedicarle una hora al día, mínimo.


Para evitar un bloqueo temporario de la cuenta, hay que tener presente que Instagram es un poco quisquilloso como su primo Facebook y no les gusta el spam. Toda actividad repetitiva, puede considerarse spam. En el caso de los posteos, siempre que sean con textos reales escritos por vos, no hay problema. Instagram ve como actividad irregular cuando dejamos de seguir masivamente o enviamos mensajes iguales y también masivos, por ejemplo.


Tus Redes Sociales son herramientas de trabajo, son espacios de trabajo, por lo tanto cuanto más tiempo les dediques, más esfuerzo pongas, mejores resultados vas a tener.


Bonus Track


¡Sorteos! ¿A quién no le gusta que le regalen algo? A mí me encanta. Al igual que a la gran mayoría de las personas.

Hacer un sorteo nos ayuda porque las personas tienen que seguir el perfil para participar y podemos pedirles que nos etiqueten en sus historias, esto genera que sus contactos también lo vean y se interesen.


No pensemos nunca que “regalar” algo es una pérdida. Pensemos que damos algo a cambio de seguidores, sin hacer tanto esfuerzo.


La regla de Oro es cumplir con el sorteo, porque sino estamos perdiendo credibilidad.


Espero que estos 10 tips te ayuden a conseguir muchos seguidores, yo misma aplico en mi perfil y en el de mis clientes y ha funcionado.


Es lento, es constante, es con trabajo, pero los resultados son grandiosos.


¿Conoces más estrategias? ¿qué te parecieron estás?


Espero sus comentarios!


Nos vemos en la cima!

53 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados