10 formas de aumentar tu energía


Me animé a escribir este artículo porque estoy buscando formas de aumentar mis niveles de energía. Últimamente, me siento cansada y sin ánimos de hacer mis actividades cotidianas. Esto lo he relacionado con mis bajos niveles de energía y me puse a investigar la raíz del problema.


Formas de aumentar la energía




Son muchas las formas en que nuestra energía se drena. Cuando llevamos una vida ajetreada y llena de responsabilidades solemos descuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Es en ese momento cuando tenemos más probabilidades de enfermarnos. Digamos que la energía baja es un estadio previo a la enfermedad.


Creo que esta información te será muy útil como lo ha sido para mí. Algunos datos son obvios, pero lamentablemente son prácticas que no llevamos a cabo a pesar de ser simples. Te dejo, entonces, las 10 formas de aumentar tu energía.


Lee también: “Automotivación en 10 pasos”.


1- Duerme bien


Es el primer requisito para funcionar mejor durante el día. Un sueño reparador no solo te da más energía, sino que a largo plazo contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. El buen dormir es una fuente de salud, pues mejora una gran cantidad de procesos en tu cuerpo y tu mente.


2- Desayuna potente


Cómo aumentar mi energía

Un desayuno lleno de alimentos nutritivos y saciantes puede hacer la diferencia entre un día productivo y uno de pereza. Para desayunar son muy recomendables las frutas, los cereales y las proteínas, como el huevo. Esta combinación es maravillosa para comenzar un día lleno de energía. Los jugos verdes también funcionan muy bien en ayunas, previo al desayuno.


3- Haz ejercicio


El ejercicio es una excelente forma de generar endorfinas, lo cual te hará sentir con mucho más entusiasmo por la vida. Las personas que hacen ejercicio físico a diario, están de mejor humor y son más optimistas ante las dificultades. Sin duda, esto es vital para sentir un Boost de energía.


4- Toma un día libre


Pero libre de verdad, donde te des el lujo de hacer lo que te venga en gana. O quizás quieras simplemente hacer… nada. Es un día donde repones energía vital para continuar la semana, además, te dará un plus de motivación.


5- Ríete


Formas de aumentar los niveles de energía

Ríete más seguido, por favor. A veces creo que los seres humanos nos olvidamos del poder de la risa. Somos muy serios, nos sumergimos en nuestros propios dramas y nos rehusamos a reír de nosotros mismos. El poder de la risa es grande y no debemos subestimarlo, nos ayuda a sentirnos mejor física y mentalmente, nos da motivación y nos relaja.


6- Ordena tu vida


Cuando ordenamos nuestros espacios y nuestras prioridades todo se facilita. El caos y el desorden nos roba muchísima energía. Nos hace perder tiempo, dinero y vitalidad. Ordena tu casa, tu oficina, tus relaciones y tus finanzas. Te darás cuenta de esto le dará un giro a tu vida, donde todo es más sencillo, ligero y productivo.


7- Evita el azúcar en exceso


Los alimentos azucarados y los carbohidratos simples te dan una energía momentánea que se diluye rápidamente. Al pasar ese subidón, tus niveles de energía caen también muy rápido, haciéndote sentir cansado y sin ganas de hacer nada. Hay personas que caen en un círculo vicioso y consumen más azúcar para volver a sentir el subidón, lo cual afecta su salud, pues sabemos el daño que hace el consumo excesivo de azúcar.


8- Toma agua


Que hacer para aumentar la energía

Está comprobado que la deshidratación causa mucho cansancio. En ocasiones, con unos vasos de agua puedes hacer la diferencia entre un día perdido y uno ganado. Lo recomendable son 8 vasos diarios de agua. Además estar hidratado tiene otros beneficios como una mejor digestión, piel humectada, desintoxicación, entre otros.


9- Duerme una siesta


En las tardes, después del almuerzo, es recomendable dormir una pequeña siesta, ya que ocurre un bajón de energía. Para reponerla sólo hacen falta 15 minutos. Esto te ayudará a continuar el día recargado y con mayor disposición.


10- Vive en paz