ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

10 documentales para inspirar a emprendedores

¿Buscando inspiración para emprender o reinventarte en los negocios? Los documentales son una excelente opción para informarnos, aprender y disfrutar del arte cinematográfico. Es un género que no le atrae a todo el mundo. La verdad, no entiendo por qué. Cuando un documental está bien realizado, puede marcarte tanto como un libro o una película de ficción.



A mí me gusta la práctica de ver documentales de vez en cuando. Inspirarme en grandes personajes o acontecimientos de la historia es algo que me complace enormemente. Te recomiendo que también lo hagas, más aún si no eres muy dado a la lectura de libros. Esta una fuente de sabiduría también muy válida.


En esta oportunidad, te traigo una lista de los documentales que creo puede inspirar a un alma emprendedora. No te cierres a mis sugerencias, algunas parecerán muy atípicas, pero en el fondo la idea es ampliar los horizontes, ¿o no?


1. Tony Robbins: I Am Not Your Guru (2016)



Cuando descubrí a Tony Robbins, sentí que era como un imán hacia el que no podía evitar correr. Este documental muestra el trabajo que él hace en sus grandes eventos a lo largo de los Estados Unidos. Son de una gran intensidad y, literalmente, allí ocurre de todo. Se va hacia las profundidad del ser y se mueve una energía increíble.


Tony Robbins es un hombre profundamente humano, espiritual y emprendedor. Todos deberían querer aprender de él y este documental es una puerta a la que tendrás el privilegio de asomarte. Es una experiencia que solo puede vivirse, no contarse.


2. Heal (2017)



Este documental habla mucho más que de un tema de salud. Aborda la cuestión de nuestra programación mental y cómo esta nos ayuda a sanar en todos los sentidos. El poder de la mente sigue siendo un misterio para muchas personas, pero lo cierto es que se puede usar para lograr un bienestar general.


Como emprendedor querrás ver este documental y aprender un poco acerca del poder del pensamiento, la conciencia y el amor. Nadie puede emprender con éxito si no aborda esos aspectos de su vida.


3. Becoming Warren Buffett (2017)



Uno de los millonarios más admirados del mundo, Warren Buffett en este documental es un personaje que nos da importantes lecciones de finanzas y de vida. ¿Quién no quiere saber de la vida de alguien cuyo patrimonio neto es de 60 mil millones de dólares? Descubre cómo labró su camino y siéntate frente a la pantalla a absorber toda la información que puedas.


Te puede interesar también: "Las 5 películas que todo emprendedor debe ver".


4. Jiro Dreams of Sushi (2011)



El documental está enfocado en mostrar cómo la pasión obsesiva de una persona lo lleva inevitablemente a tener éxito y ser próspero. Jiro One es la encarnación de lo que el enfoque puede lograr. Empeñado en convertirse en el mejor chef del mundo, este hombre logró que sus clientes pagaran $300 por un plato de comida en su restaurante.


Cuando vemos estos casos, nos percatamos con admiración de que son muy pocos los que se dejan llevar por una pasión ardiente, al menos relacionada con un oficio. La mayoría d nosotros vamos apagando esos fueguitos que se encienden con mucho miedo.


5. Steve Jobs: One Last Thing (2011)



Mucho se ha hecho en el sector cinematográfico para mostrar la vida de Steve Jobs y es que todos nos interesamos por Steve. Nos interesamos porque no fue cualquier cosa la que logró, y por partida doble. No solo fue el creador de un imperio, sino que fue también su salvador cuando se venía a pique.


Lo que más me gusta de este documental es el material y la información invaluable que se puede extraer de estas entrevistas grabadas en distintas etapas de su vida. De verdad es algo muy inspirador escuchar palabras de su boca. Tenemos mucho que aprender de Steve.


6. Burt's Buzz (2013)



Vi este documental por una recomendación en internet. Trata de la historia de Burt Shavitz y su negocio de abejas. No tenía idea de quién era este hombre y no me arrepiento para nada de haberlo conocido. Este hombre fue un humilde apicultor que terminó siendo millonario y un caso de inspiración para muchos. Aunque, su personalidad no era la más abierta ni fácil.


La gran lección de este documental es la avidez que debemos tener a la hora de hacer sociedades y alianzas en nuestro negocio. Un socio no puede ser cualquiera, hay que saber escoger. Las batallas que desencadenaron entre Burt Shavitz y Roxanne Quimby, terminaron en la compra por parte de esta de la mitad de Burt y la venta a la compañía Clorox por 177 millones de dólares.


7. Print the Legend (2014)



Este documental nos trae algunas reflexiones sobre el asunto moral que envuelven los negocios. Bueno, creo que cualquier aspecto importante de nuestra vida está rodeado por lo moral. Hay decisiones qué tomar cuando se está comenzando un negocio. Debes decidir entre conservar ciertas relaciones o dejarlas ir.


¿Quiénes somos para juzgar a Bre Pettis? Esta mujer decidió sacrificar a preciadas amistades con tal de hacer triunfar su negocio de impresiones en 3D. Sí, no es un lado muy bonito del emprendimiento, pero es más común de lo que crees.


Lee también: "Los 7 mejores libros de desarrollo personal para emprendedores".


8. Generation Startup (2016)



Me emociona demasiado ver las travesías de los nuevos emprendedores. Este documental nos asoma al trabajo y vicisitudes de lanzar un start up online. Acompañamos por 90 minutos a 6 jóvenes recién graduados de la universidad a lanzarse sin miramientos a la aventura de emprender.


No todo es divertido como parece, pero me encanta conocer todos los pormenores y este documental, sin duda, los muestra. También me encanta el hecho de que se muestren los aportes de la generación millenial al mundo de los negocios. Merecido homenaje para quienes han dado tanto, pero sobre todo a quienes han transformado la visión del trabajo.


9. Food Inc. (2008)



No podía faltar en mi lista este impresionante documental. Recuerdo que la primera vez que lo vi me sentí muy indignada con la industria alimentaria. Después, no me lo tomé tan a pecho, el mundo evoluciona y con él nuestras opciones se están ampliando en relación con la alimentación.


Aquí se muestra la cruda realidad de esta industria multimillonaria que saca provecho de nuestros bolsillos, mientras nos matan lentamente. Es una buena fuente de reflexión acerca del hecho ético que muchos negocios deben enfrentar. ¿Vale la pena ganar dinero a costa de intoxicar al planeta y a la humanidad?



10. Betting on Zero (2017)



Hace un recorrido por la vida actual de Bill Ackman, distribuidor multimillonario de la marca Herbalife. Si te interesa el tema controversial de los negocios multinivel, aquí encontrarás un información interesante. Mucho se ha cuestionado y juzgado sobre los productos y las prácticas de venta de esta marca. Sin duda, ha sido controversial desde sus orígenes, pero no le faltan tampoco adeptos que la apoyen en el mundo entero.


Ahora, prepárate para este fin de semana y sumérgete en estos documentales que te darán muchas lecciones sobre la vida y los negocios. Si ya viste algunos, cuéntame tus impresiones.