10 Consejos Para Crear tu Web Perfecta [principiantes]


Si estás pensando tener un negocio online tenés que saber que es casi una obligación tener una página Web.

Una página Web es como la carta menú de un restaurante, puede tener la mejor comida, pero si el diseño no es adecuado tiene altas probabilidades de fracasar.


Esto quiere decir que vas a tener que dedicarle mucho tiempo su creación y más si no tenés ni idea por dónde empezar. Pero no te preocupes si estás totalmente perdido, y necesitas algunos tips para que tu página luzca como la de un profesional, este artículo es para vos. En él te voy a contar lo que he ido aprendiendo y aplicando en este proceso.



1. Logo. Bien, mi primer recomendación es que antes de empezar incluso a ver dónde vas a crear tu web, tengas bien claro el logo de tu empresa. Quizás esto sea demasiado obvio, pero mucha gente pierde tiempo vital en estos detalles, lo cual termina desmotivando un proceso que es muy divertido. Por eso lo incluí en este Top 10, nunca subestimes el poder de un buen logo. Vamos a asumir que ya tenemos el logo y el nombre de tu empresa.


2. Administración de tiempo gratuito. Seguramente si recién estás empezando tu capital sea limitado, la buena noticia es que la mayoría de los creadores Web tienen un tiempo de prueba gratuito donde te permite utilizar todas las herramientas. Es importante saber usar ese tiempo, porque si hablamos de 15, 20 o 30 días es muchísimo, pero el tiempo se nos escapa como agua entre las manos, y al final nos llega el aviso de que tenemos que pagar y ahí estamos jugando al diseño web sin grandes avances. Créanme, me ha pasado.


3. Colores. ¿Sabías que existe la Psicología de Color en Marketing? En ella se habla de lo que un color nos transmite. Es muy importante entender este concepto, y elegir apropiadamente. No es lo mismo un negocio que venda artículos para bebés que una tienda de mascotas. Incluso si la Web que querés diseñar es para tu marca personal, una Web que hable de vos también es importante saber qué imagen queremos transmitir a partir de los colores. El uso de tonos pasteles nos da sensación de calidez, los colores vivos son más enérgicos. No es complicado pero puede llevar un buen rato dar con el tono adecuado. De hecho te recomiendo que siempre tengas a mano el código exacto del color, para asegurarte que tanto en el logo como en la página estás usando el mismo. El código de color se encuentra en la paleta de colores y se ve así: #3e5f8a Este por ejemplo es un azul que me gusta mucho.



4. Mise en place. Este término es uno de mis favoritos, ¡lo adoro! Lo aprendí estudiando gastronomía, pero se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida. El término en francés se puede traducir como "puesta en su lugar", y se refiere a la organización previa de la tarea a realizar, es decir a la preparación y disposición de todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar una receta de cocina o preparar una mesa para los correspondientes comensales. Si lo trasladamos a la creación de una página Web, es un concepto que me ha ayudado mucho. Una vez definida la empresa, por ejemplo un Pet Shop o Tienda de Mascotas, de ante mano sé que voy a utilizar imágenes de animales. En este caso recolectar imágenes que me agraden previo al diseño va a evitar que pierda tiempo eligiendo entre miles y miles de imágenes. Si vamos un poco más profundo tenemos que hacer una pre visualización del diseño, cuántas páginas va a tener, en qué tecnología va a aplicar, es decir si vamos a trabajar para dispositivos móviles, computadoras, Mac, etc. Es necesario hacer un estudio de estos elementos.


5. Presupuesto. Está clarísimo que dentro del presupuesto que manejes para tu empresa una parte tiene que estar destinada a este ítem. Dentro de la creación Web tenemos el domino. Si estás buscando que tu sitio luzca profesional todo empieza por el nombre. Imaginemos que quiero crear mi blog personal dedico tiempo a buscar imágenes de buena calidad, elijo adecuadamente los colores, es de fácil navegación... se nota que tiene mucho tiempo y esfuerzo invertido, pero el dominio es andregatti.wix-blog.com, poco conveniente, ¿verdad? Si por otra parte invierto dinero y mi web es andregatti.com la cosa cambia. Absolutamente todo es importante, hasta el más mínimo detalle. Incluso para el usuario promedio es mucho más fácil recordar un nombre de sitio web limpio como el segundo.


6. Calidad. Este punto aplica tanto para páginas web como para redes sociales. La mejor forma de conseguir clientes es ofrecer un contenido de calidad, con una Web a su altura.


7. Ortografía, sintaxis. Esto es fundamental. Si fallamos en la ortografía o en la sintaxis, fallamos en todo. En lo personal cuando busco algo en Internet la confianza que me genere el sitio es ya el 50% del trabajo, y esa confianza también se gana exponiendo una buena producción de texto. Además el mensaje tiene que ser claro, no basta con usar un corrector ortográfico. A tu Web eventualmente va a llegar mucho tráfico, y una forma de atraer y mantener un tráfico de calidad es la gramática. Ninguna persona que busque algo serio va a optar por un sitio que parezca escrito por el hombre de las cavernas.


8. SEO. ¿Te resulta familiar este término? Pues debería. SEO es la sigla para Search Engine Optimization, pero no te preocupes, vamos paso por paso. Básicamente el SEO es una técnica que consiste en la optimización del sitio para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Es decir, hablando pronto y claro, para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares en los buscadores. Como usuarios de Internet sabemos que la amplia mayoría de las personas buscamos en la primer página de resultados, a veces incluso me pregunto ¿qué habrá en las siguientes páginas? Un misterio que pocos se han atrevido a averiguar. Aprende Cómo Dominar en 10 pasos esta técnica en este artículo.



9. Herramientas complementarias. Sé que recién estamos empezando, que aun estás dando tus primeros pasos en este campo pero la preparación lo es todo, por eso tenés que saber que existen varias herramientas que van a complementar y mejorar tu web. Te va a llevar un buen tiempo conocerlas, entenderlas y darles un buen uso, pero nada mejor que probar y errar para aprender. Tranquilo, tranquila, si yo pude vos también. Existen herramientas como Click Magic, que analizan, tal como es de esperarse gracias al nombre, cada click que se hace para llegar a tu sitio. Es muy útil para saber de donde está llegando mayor tráfico, por ende nos permite saber qué reforzar, qué mejorar o que cambiar. Por otra parte contamos con Clik Funnel, nos facilita la creación de funnels (embudos), que son filtros previos para llevar a tu sitio un tráfico de calidad. Porque más a veces es menos, o sea que no por tener miles y miles de visitas aseguras resultados, de hecho si las tenés y los resultados no son los esperados, hay sin duda varios elementos a corregir.



10. Actualización. Es fundamental estar siempre a la última. No solo con los productos que pretendemos vender sino con la tecnología. Cada tanto tiempo los algoritmos de las Redes Sociales cambian, como Facebook por ejemplo. Así que una estrategia que puede sernos muy útil hoy, quizás en un mes sea obsoleta. En otros tiempos los hagstag (#) en esta red social eran una anzuelo para los posibles clientes, sin embargo hoy día no tienen tanta efectividad. Por otra parte, en Instagram sí que nos resultan útiles. Además los dispositivos móviles cada vez tiene mayor preferencia entre los usuarios, por ende es necesario (casi obligatorio) contra siempre con las últimas actualizaciones, porque si una página es lenta en un celular, por ejemplo, casi nadie va a estar esperando que cargue. Existen aceleradores que es recomendable que consideres utilizarlos. Dentro de la edición siempre tenemos la opción de configurar la vista para dispositivos móviles y corroborar que también se adapta.


Siempre contamos con la posibilidad de contratar un profesional que nos ayude con estas tareas, pero cuando estamos empezando generalmente esa no es una opción, además el conocimiento nunca viene mal.


Espero que estos 10 tips te hayan servido de ayuda, espero tus comentarios.


Nos vemos en la cima

29 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados