10 actividades productivas para hacer en casa

Ahora que estamos en temporada de aislamiento o cuarentena preventiva, aprovecho para recomendarte 10 actividades productivas que puedes hacer en casa. Estar en nuestra morada no es algo a lo que muchos estén acostumbrados, pero como no tenemos otra opción, lo mejor es aceptarlo y comenzar a hacer que valga la pena.



Mientras más pronto dejes de lamentarte, mejores ideas se te van a ocurrir. Hay tantas cosas que no hacemos por "falta de tiempo" que dejar pasar esta oportunidad sería una verdadera lástima. Así que, desconéctate de las noticias y empieza a hacer las siguientes actividades.


Lee también: "Cómo sobrellevar la incertidumbre en tiempos de crisis".


1- Limpia y organiza los espacios


No dejes ninguno sin asear ni organizar. Te preguntarás cómo puede ser esta una actividad productiva, pero, aunque no lo creas lo es y mucho. Cuando tenemos los espacios en orden la vida se hace mucho más fácil, encuentras todo, pierdes menos tiempo y te sientes más relajado. Lo mejor del mundo es estar en un ambiente donde nos sintamos bien, en armonía y agradados.


También puedes aprovechar para decorar un poco con material reciclable, prender una vela de olor o incienso, si es que tienes. Esto le dará un plus. Si tu casa no es muy grande aprovecha de organizarla toda, si es muy grande te recomiendo darle prioridad a tu dormitorio, el cuarto de estudio o de trabajo y la cocina. Estos espacios, por lo general,

son los más congestionados de la casa.


2- Organizar tus finanzas


Es un gordo favor que te harías. Las finanzas son cruciales en la vida de cualquiera y esta crisis lo confirma. Quienes no tenían nada de ahorros, ni ningún tipo de control de gastos, la cuarentena les llegó sin tener nada en los bolsillos. Es una lección dura que muchos están aprendiendo y este es el momento para enmendar la situación.


Tendremos que reinventarnos en lo profesional para poder recuperarnos económicamente cuando esto pase. Desde ahora, comienza a poner orden en tus finanzas personales y las de tu negocio. Haz presupuestos, planifica muy los gastos, es lo mínimo que puedes hacer en esta temporada. Deja las inversiones para otro momento, pues no sabemos aún cómo reaccionarán los mercados en unos meses, qué negocios morirán, ni cuáles florecerán.


3- Aprende una habilidad


Desarrolla una habilidad a través de cursos virtuales. Hay mucho material gratuito en internet, haz tu búsqueda en Youtube y perfecciona o aprende desde cero esa habilidad que tenías tiempo queriendo sacar a la luz. Haz un curso de oratoria, de idiomas, de cocina, de fotografía con el tu smartphone, de pintura, etc. Yo quiero aprender tantas cosas que no sé por dónde empezar. Si la cuarentena se alarga, entonces tendrás tiempo de trabajar en más de una habilidad.


4- Lee



Enfócate en incluir el hábito de la lectura, si es que no lo has hecho. Haz una lista de libros que te gustaría leer, pero que por asuntos del día a día no has podido. A mí me gusta empezar por los peces gordos, podrían ser clásicos o best sellers de lectura obligatoria. Incluye varios temas, pero que todos sean de tu más alto interés.


5- Muévete


Mueve el cuerpo, baila, haz aeróbicos, y cualquier otro tipo de ejercicio con el que te sientas bien. Yo escojo el yoga, para empezar. Lo importante es que no te vuelvas sedentario, ya que eso empeora más aún la salud del cuerpo. Ya bastante tenemos con la incertidumbre que nos produce esta situación, entonces, la idea es liberar toxinas, bajarle al cortisol y subirle a las endorfinas.


Te recomiendo leer: "Formas de disfrutar tus días libres sin culpa".


6- Ve buen cine


Investiga cuáles son las mejores películas del séptimo arte, los clásicos obligatorios, las piezas maestras. Infórmate de fuentes confiables, revisa críticas serias. Lee sobre la historia del cine y haz una lista de esas películas que todo amante del cine debe ver. También, puedes seleccionar géneros que te gusten y hacer una lista del top 3 o 5. El cine es un arte y se puede disfrutar mucho, al tiempo que se aprende un montón.


7- Juega juegos de mesa


Si estás en familia, jueguen juegos de mesa que los haga desarrollar habilidades. Un clásico, del que se aprende mucho sobre negocios, es Monopolio. Jueguen a ser millonarios o mejoren vocabulario con Scrabble. La mayoría de estos juegos nos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas importantes para la vida.


8- Conoce tu historia


Conversa con tu familia sobre su historia. Si tienes la fortuna de compartir con tus padres o abuelos, pregúntales de su pasado, cómo era la vida, qué sueños tenían y cualquier anécdota que te ayude a conocer mejor tu árbol transgeneracional. Si tienes hijos grandes, cuéntales de tu vida, tu infancia, tu adolescencia, esos suceso relevantes que te marcaron, créeme que ellos te querrán escuchar.


9- Desempolva tus proyectos



Todo aquello que postergaste, pero que sabes que es importante para tu vida, retómalo y adelanta lo más que puedas. Es un momento ideal para poner en movimiento todos aquellos sueños que dejaste para después. Quizás, si estás en un trabajo que no te gusta, pero no te decidías a dejarlo porque no tenías tiempo de desarrollar el plan B, esta sea la mejor oportunidad para meterle gasolina y avanzar a una nueva etapa de tu vida.


10- Dedica tiempo a tu familia


Si tienes hijos, es buen momento para hacer actividades juntos, compartir ideas, aprender algo nuevo, ayudarles a avanzar. Si estás en pareja, aprovechen para tener esos espacios de comunicación e intimidad que quizás antes no se podían permitir. Siempre hay asuntos pendientes por resolver y puntos de mejora que trabajar. Date la oportunidad de sembrar semillas de amor en tu familia.


¿Ya estás haciendo alguna de estas actividades? ¿Tienes otras diferentes en mente? Espero que estas recomendaciones sean útiles en tu caso y recuerda, esto es pasajero, pero lo que siembre en este tiempo puede traer una cosecha de frutos





1,733 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados