Únete al reto: Ahorra +$1000 en un año

En vez de gastar ese dinerito extra que te entra en el mes, vamos a ahorrarlo. ¿Que no se puede? Créeme, si yo lo estoy haciendo, tú también podrás. Se trata de crear un efecto bola de nieve que te llevará a tener más de $1000 entre tus manos para invertirlos en tus sueños más anhelados.



¿Que no te alcanza? ¿Que ganas muy poco? ¿Que a duras penas cubres lo básico? Es hora de que hagas algo para cambiar eso y ¡No es difícil! Es un reto, sí, pero está lejos de ser imposible. Yo ya comencé y no veo la hora de sacar el dinero de mi alcancía y ponerlo a producir. Digamos que menos de $2000 puede ser una cifra risible, pero si lo piensas, estos pueden pagar un viaje, un negocio digital, un electrónico, una certificación, una mentoría o muchas otras cosas que podrían marcar un antes y un después en tu vida.


Lee también: "¿Qué es mejor? ¿Ahorrar o invertir?"


Piénsalo, si haces esto todos los años, estarías entrenándote en el arte de ahorrar e invertir, al cabo de 5 años, habrás concretado 5 proyectos o sueños que estaban guardados sin cumplirse. A veces, la premura por obtener las cosas, nos hace caer en el círculo vicioso de gastar en placeres que nos dan un subidón en el momento, pero que no nos llevan a avanzar. Mi recomendación es que el primero año, inviertas ese dinero en un negocio que lo multiplique. o en varios, para ser más estratégicos por si alguno falla.


Así, con las ganancias que obtengas, puedas seguir ahorrando, esta vez el doble. La idea es que el efecto bola de nieve sea cada vez más contundente y cuando te des cuenta, tengas dinero que se reproduce solo. ¿Te imaginas todo lo que podrías lograr en 10 años? Pero, antes de contarte de qué va el reto, primero te daré algunas recomendaciones que tendrás que seguir, especialmente, el primer año.


¿Cómo comenzar a ahorrar?


Como quizás nunca has tenido el hábito de ahorrar y lo más seguro es que tiendas a centrarte en la escasez, en vez de en la abundancia, entonces necesitas hacer lo siguiente:


Detectar gastos hormiga


Son aquellos pequeños gastos que hacemos a diario o varias veces a la semana y que no cubren una necesidad básica, ni tampoco te dejan algo significativo en tu vida, más allá de un placer momentáneo. Por ejemplo, ese café que siempre compras antes de entrar a la oficina, o esas comidas en la calle que haces para "ahorrar tiempo", las salidas los fines de semana a tomar trago con los amigos, ese dulce a media tarde para matar el antojo, etc. Como estos ejemplos, pueden haber cientos.


La idea no es que los elimines por completo (aunque en algunos casos se podría) se trata de reducirlos a la mitad o menos. Si compras café de lunes a viernes, ahora puedes reducirlo a dos veces por semana. Si almuerzas todos los días en la calle, comienza a organizarte para llevar tu almuerzo desde casa. El dulce lo puedes dejar para un solo día del fin de semana. Y así, con conciencia, ve reduciendo esos gastos innecesarios.


También te puede interesar: "La importancia de llevar control de tus finanzas personales".


Cancela las suscripciones, seguros o servicios


Haz una revisión de las suscripciones, servicios y seguros que has contratado. ¿De verdad le das uso a todos? ¿Son estrictamente necesarios? A veces, los vendedores de este tipo de productos, juegan con el miedo de los clientes para convencerlos de que los adquieran. A mí, el año pasado, un banco logró venderme un seguro contra robos y uno para tratamiento de cáncer en un solo día. Me quitan alrededor de $7 al mes. Parece que no es mucho, pero para mí representa una cantidad que podría ir destinada a otros fines importantes. He decidido cancelarlo.


Te sugiero que te sinceres, ¿ese plan de datos para el smartphone es el que necesitas o podrías adquirir uno menos costoso? ¿Estás viendo la TV por cable? En fin, sé honesto contigo y responde con la verdad. Luego, toma la decisión de dejar ir los que no sean necesarios o no les estés dando un uso frecuente.



Vende lo que no uses


Haz una limpieza de tu casa o habitación. Saca todo lo que tenga más de seis meses sin usar, créeme, no lo harás en un futuro tampoco. Decide qué donar, qué botar y qué vender. No te va a caer mal un dinero extra, nunca lo hace. Tener objetos por rellenar un espacio no tiene sentido. En eso apoyo al estilo de vida minimalista, quedarse con lo verdaderamente importante y que te haga feliz es la meta. Lo demás, estorba, y es mejor que otros puedan darle un mejor uso.


Consigue ingresos extra


Vende, vende y vuelve a vender. Tendrás que trabajar horas extra, pero no te vas a arrepentir. Piensa que es solo por un año, luego de eso, podrás invertir en multiplicar tu dinero y ponerlo a trabajar para ti. Si estás cansado de trabajar, recuerda que al menos ahora tienes una meta y que todo ese tiempo será recompensado. Aprende a pensar a largo plazo. Hay miles de forma de obtener ingresos extra, solo tienes que buscar los que más te convengan y echarle ganas.


Todo el dinero que obtengas de tomar estas recomendaciones, úsalo para el reto de ahorrar más de $1000 en un año. Yo creo que te puedes sorprender y al finalizar el año obtener más de lo planeado.


Te va a interesar: "6 formas de obtener ingresos extra para cumplir tus metas".


Reto "Ahorra +$1000 en un año"


Es muy sencillo, vas ahorrar un monto que se va a acumular cada semana, haciendo el efecto bola de nieve. Comenzarás con el equivalente a $1,25 de la moneda de tu país. Con cada semana que pase, vas a aumentar la cantidad a $1,25 más. Fíjate en la tabla, a continuación:




Al cabo de 10 semanas, tendrás $68,75 ahorrados. Cada semana, el monto aumenta $1,25 y en eso consiste el efecto bola de nieve. La idea es que con cada semana que transcurra, tu creatividad aumente y consigas reunir el monto correspondiente. Veamos lo que ocurre a las semana 20.


Y en la semana 40...



¡En la 52...!




Tendrás $1.725 listos para cumplir una de tus metas. Por favor, sé inteligente al momento de usar ese dinero, te costó mucho esfuerzo como para que lo tires a la basura, comprándote un teléfono de última generación solo para pasar el día viendo vidas ajenas en tu Instagram. Ese no es el fin de un reto de ahorros, al menos no uno serio. Que sea algo que de verdad te traerá experiencias significativas y transforme tu vida.


¿Te vas a unir al reto? Espero que sí. ¡Ánimo y a emprender!






33 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados